Con gran éxito se vivió el primer Desafio Vermú Santa Fe

La cita fue el domingo por la noche en Monte Líbano (25 de Mayo y Crespo)
11659296_10207417228454816_5821381170622770190_n
Una idea nacida de dos grandes de la coctelería santafesina: Matii Pieri y Juan Pablo Mauti, e inmediatamente apoyada por quienes se fueron enterando de la propuesta, especialmente “Toto” y “Agu” Bobbio quienes pusieron a disposición Monte Líbano Bar, un lugar con tanta historia como las bebidas elegidas, para realizar este particular encuentro.
IMG_3689
El “desafío” se presenta como una contienda entre dos cantineros, las “armas” en esta ocasión fueron dos de los aperitivos más representativos de los argentinos. Por un lado Juan Pablo Mauti eligió Pineral, llamado en su momento de gloria “el fernet de los pobres” y, para enfrentar las huestes del diablito de los aperitivos, Matii Pieri decidió utilizar el poder del pueblo con Amargo Obrero, reconocido como “la bebida Peronista”. (Más datos sobre estas bebidas en la nota presentación del evento).
IMG_3754-1

El bar se llenó de amigos, habitués del lugar y curiosos atraídos por la difusión del #DesafioVermú. Se habilitó la barra de tragos y empezó el conteo, utilizando una pizarra como marcador a la vista se podía seguir el desarrollo del puntaje.
image10
Si bien el desafío propiamente dicho es solo una excusa para tomar unos buenos tragos y juntarse con amigos, durante el desarrollo del mismo no faltaron las arengas y los vítores de los comensales ante las anotaciones en el marcador.
Cada uno de los cantineros presento cuatro cocteles de autor que transcribimos a continuación:
Pica un Poco: Pineral-Bianco-Pomelo-Pimienta-Syrup-Limon-Morron.
Pinito: Pineral-Hesperidina-Syrup-Soda.
Don Pini: Pineral-Ginebra-Soda-Menta.
Cruz al Mérito: Ginebra-Pineral-Rosso-BitterCasero N°1.
Amarguito de Barrio: Amargo Obrero-Bianco-Pomelo-Tonica.
Obrero Julep: Amargo Obrero-Ginebra-Tonica-Mandarina.
Obrero Fizz: Amargo Obrero-Ginebra-Pomelo-Clara de Huevo-Syrup-Soda.
Aperitivo: Amargo Obrero-Limon-Tonica.
Imagen gentileza #DesafioVermú
Buenos tragos, buena gastronomía, buena música y lo mejor de todo, mucha gente con ganas de pasarla bien. Como buen encuentro temático muchas de las típicas charlas de bar esta vez giraban en torno a historias de las bebidas utilizadas y anécdotas propias o ajenas que las involucraban. Como la leyenda que afirma que en el Psiquiátrico Borda había, allá por los 50, un grupo de Pineraleros que habían enloquecido por el consumo excesivo de este aperitivo. O la eterna discusión…de dónde viene el diablito?  Tampoco faltaron los memoriosos recordando eslóganes y publicidades “El trago vistoso del hombre vigoroso” y “La dulzura es sinónimo de explotación laboral” que Amargo Obrero hacía en clara referencia a los cócteles dulces que estaban de moda en la alta sociedad de la época.
IMG_3756-1
Durante la noche fueron llegando muchos de los cantineros de la ciudad a saludar, compartir y apoyar esta verdadera fiesta del vermut, algunos cruzaron desde la vecina Entre Ríos y también recibimos, desde Rosario, la visita de Matias Jurisich y Maximiliano Calandra quienes trajeron algunos obsequios para los contrincantes y los felicitaron por la iniciativa.
IMG_3718
Desde Sabor Santa Fe felicitamos a Matii Pieri y Juan Pablo Mauti por el éxito obtenido y, a través de ellos, a todo los bartenders de Santa Fe que constantemente están trabajando para que los santafesinos podamos disfrutar de la mejor coctelería, no solo en las barras, sino también  generando actividades que, como el #DesafioVermú que hacen de un domingo cualquiera una verdadera fiesta.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin