4° Feria de Cafés “Exigí Buen Café”

El lunes 22 de agosto, de 11:00 a 22:00, se realizará en Four Seasons Hotel Buenos Aires la cuarta edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café.

13782067_638292102991943_8199341716288026164_n“Exigí Buen Café”  predica y difunde acerca del consumo de café, mostrando diferentes tipos de café y formas de prepararlos otorgando características diferenciales y únicas en una taza. Para  ello, se realiza anualmente la Feria de Cafés de Calidad “Exigí Buen Café” en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, con la participación de una veintena de empresas que predican la calidad del café.
Por cuarto año consecutivo la Feria reunirá a las empresas más importantes de la industria del café en un espacio para disfrutar degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales para profesionales y fanáticos de la infusión.
Durante el evento el público podrá sumergirse en el mundo cafetero a través de los diversos stands que ofrecerán cafés especiales para probar y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (hogareñas y profesionales) así como encontrar vajilla y accesorios para preparar el mejor café.

 

ebc2En el recorrido se podrán conocer y degustar una amplia variedad cafés. Entre los expositores que participan este año se encuentran: Puerto Blest, Café Fundador, All Saints, Cabrales, 3M, Illy, Tía María, Macchiato, ATMA, La Tienda del Barista, Import Coffee Company, LAB, Negro Café, Establecimiento de Café, Tía María, Zupay, Pony Line, Del Viento, Barrio Cafetero, 2428 Coffee Store, Whirl, Capricórnio Coffees,  Aruba Aguas.

El público podrá disfrutar de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer catas con granos de Asia, África y América, participar en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas, entre otras actividades que se desarrollarán durante la feria, en donde el arte estará presente desde la ambientación hasta en las tazas.

Para conocer más sobre el buen café, la feria ofrece novedosas charlas y actividades acerca de diversas temáticas: los distintos métodos para hacer café; la cocina con café; la importancia del agua filtrada en el café; la molienda para cada cafetera; café y salud; sustentabilidad y coctelería con café.

* Degustación de cafés.

* Productos de más de una decena de empresas comprometidas con el café de calidad.

* Catas sobre tueste, molido, orígenes, métodos para elaborar café.

* Muestra de variedades de café y cultura cafetera local.

* Bebidas a base de café con ingredientes de calidad.

* Degustación y maridaje entre café y bebidas con alcohol.

* En el Brew Bar, habrá una estación para mostrar diferentes métodos de extracción.

* En Pony Spirits, el bar oficial de la feria, podrás probar los tragos más ricos.

* Ruta del mundo del café, instalación lúdica sensorial para aprender sobre orígenes de diferentes tipos de café.

* Máquinas, molinos y todo lo que necesitas para preparar el mejor café en casa o en el restaurante.

* Vajilla y accesorios para preparar el mejor café.

Concurso de Baristas

En el transcurso de la feria, se llevará a cabo la 4ta edición del Concurso de Baristas Exigí Buen Café, auspiciado por 3M y Tía María. dónde competirán los profesionales de las cafeterías más reconocidas. Ellos serán juzgados por especialistas en café y periodistas gastronómicos.

ebc
El premio principal para el/la barista ganador/a será un increíble viaje de formación a la hacienda cafetera  Capricórnio Coffees en Brasil, auspiciante del concurso.

Costos de entradas, reservas y horarios: 

La entrada general tendrá un costo de $100.  y se podra abonar en forma online o en efectivo el día de la feria, en cualquier caso será necesaria la inscripción previa para reservar tu lugar.
El ingreso VIP costará $180 y sólo podrá abonarse con anticipación de manera online. Esta entrada habilita la permanencia durante toda la feria y se podrá ingresar en cualquier momento del día.
Para que todos puedan disfrutar de la feria, el ingreso estará dividido en franjas horarias.
La inscripción es individual y sólo tiene validez para el horario que seleccionado. ¡Recordá llevar tu entrada impresa!

El ingreso incluye: degustación de cafés, acceso a charlas gratuitas en el rango de horario seleccionado, la posibilidad de presenciar la final del Concurso de Baristas.

HORARIOS:

– 11:00 a 13:00
– 13:00 a 15:00
– 15:00 a 17:00
– 18:00 a 21:00 /VIP

Las opciones son:
1- Acreditación y pago online. 
2- Acreditación y reserva de entrada (se abona en efectivo el día de la feria).

Lunes 22 de agosto 2015, de 11:00 a 21:00

Four Seasons Hotel Buenos Aires. Posadas 1086. CABA.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin