A partir de esta semana podemos encontrar Cerveza Yacaré en las canillas de Falucho Bar

Siguiendo con la propuesta de dar a conocer a los maestros cerveceros locales Falucho Bar incorpora una nueva cervecería artesanal a sus canillas.

A las ya instaladas en el local, Palo&Hueso y Medieval, se suma Yacaré, todas con variedad de estilos que irán rotando dándonos la oportunidad de probar las diferentes elaboraciones de cada cervecería. De este modo Falucho Bar se posiciona como el primer bar multicanillas de la región dándole oportunidad a las cervecerías artesanales santafesinas de mostrar sus propuestas

13576648_1410310818983443_8898250840133894140_o

En dialogo con Sabor Santa Fe sus propietarios Juan Pablo Mattozo y Luis Borrego nos contaban:

Esta temporada, y gracias a la relación entablada con el grupo de cerveceros locales, decidimos darle esta impronta al bar entre otras propuestas (ver nota).
Después de una evaluación previa donde descubrimos la muy buena calidad de las cervezas artesanales locales decidimos darles el espacio a los maestros cerveceros santafesinos para que ofrezcan sus producciones en nuestro bar. No solo el espacio, sino también la libertad de que ellos propongan los estilos que ofreceríamos, es así que cuando visiten Falucho Bar se van a encontrar con una variedad opciones para elegir, en este momento tenemos seis estilos de tres cervecerías diferentes y estamos evaluando incorporar algunas más, además los estilos van a ir rotando para que cada vez que nos visiten tengan nuevas opciones para elegir.

Para nosotros es muy importante apoyar el trabajo que vienen realizando estos maestros cerveceros, porque nos da también la posibilidad de ofrecer algo diferente a nuestro público.

Esta movida de cerveceros artesanales no es nueva en la ciudad, hace años que viene evolucionando y hoy contamos con micro cervecerías que ofrecen un producto terminado de excelentes características. En una ciudad con una tradición tan cervecera como la nuestra es muy gratificante que la gente este descubriendo que hay mucho más en este increíble mundo de la cerveza.

Sin título-2

En cuanto a la nueva cervecería incorporada pudimos charlar con Ariel Carolo y Favio Capocha Brollo titulares de Cerveceria Yacaré

Nuestra pasión por cocinar cerveza, vino por caminos diferentes. Comenzamos experimentando, cada uno por su lado, haciendo pocos litros y sobre todo degustando! A partir de ahí hemos recorrido un largo camino (que es solo de ida!).

Hicimos cursos, estudiamos y nos capacitamos con otros colegas cerveceros.

Hace casi 2 años surgió la idea y arrancamos con este emprendimiento, hecho a pulmón!

Hacemos 4 estilos de forma continua, Criolla Blonde, Cardos Scottia, Gallagher Bitter (medalla de oro 2014) y ChoccoPorter y agregamos algunos estilos estacionales como la Gauchita Weiss y Alte. Guillermo Brown (medalla bronce 2013), todas con muy buena aceptación del público.

Queremos agradecer a Juan y Luis de Falucho Bar, por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de colocar nuestras cervezas en su local.

Sin título-1

Solo nos queda invitarlos a visitar Falucho Bar y probar unas exquisitas cervezas artesanales y por supuesto, como siempre, la reconocida coctelería del lugar.

Por Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin