Abierta la convocatoria para el concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016

Desde hoy y hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para el concurso S. Pellegrino Young Chef 2016 (Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016), certamen que acomete su segunda edición y que parece haber logrado captar una gran expectación.
convocatoria_young_chef-680x480

En noviembre os hablábamos de la puesta en marcha de la segunda edición del concurso S. Pellegrino Young Chef (Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino), certamen que tiene el objetivo de encontrar al cocinero joven con más talento del panorama internacional. Pues bien, desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria dirigida a todos aquellos cocineros de entre 18 y 30 años de todo el mundo para que presenten su solicitud de participación y puedan optar a convertirse enMejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016.

El concurso tiene una duración de unos 10 meses y se desarrolla en cuatro etapas, la primera es la convocatoria, los jóvenes cocineros deberán reunir los siguientes requisitos para poder participar, además de tener una edad entre 18 y 30 años, será necesario que tengan como mínimo un año de experiencia trabajando en un restaurante o empresa de catering como chef, segundo de cocina o chefs de partida, y ser capaz de leer y escribir en inglés. Será necesario que accedan a la página oficial del certamen para crear una cuenta a fin de poder acceder al formulario de solicitud de participación.

Es necesario recordar que en el concurso podrán volver a participar los candidatos que ya compitieron en la edición del 2015, a excepción del ganador del título Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 que logró obtener el cocinero Mark Moriarty, Sous Chef del Restaurant The Culinary Counter de Dublin (Irlanda). Según las bases del concurso, es necesario que los aspirantes cuenten con el permiso de participación de los establecimientos donde desempeñan su labor, al inscribirse se da por hecho que ya cuentan con este permiso o no lo necesitan. Otro requisito es contar con un seguro de accidentes de trabajo cuya documentación deberán aportar a petición de la organización del certamen.

En este certamen se convoca a los jóvenes chefs de 20 regiones:

1. Italia, 2. Francia, 3. Alemania, Austria, 4. Suiza, 5. España, Portugal, 6. Reino Unido, Irlanda, 7. Rusia, Países Bálticos, CEI (ex Unión Soviética), 8. Escandinavia (Isla Bouvet, Dinamarca, Finlandia, Islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Svalbard y Jan Mayen), 9. Europa Oriental (Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Hungría, Montenegro, Macedonia, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia), 10. Benelux, 11. Países Mediterráneos (Chipre, Grecia, Israel, Malta, Turquía), 12. Estados Unidos, 13. Canadá.

14. África y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos, Angola, Burkina Faso, Baréin, Burundi, Benín, Botsuana, República Democrática del Congo, República Centroafricana, República del Congo, Costa de Marfil, Camerún, Cabo Verde, Yibuti, Argelia, Egipto, Sahara Occidental, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bisáu, Irak, Jordania, Kenia, Comoras, Kuwait, Líbano, Liberia, Lesoto, Libia, Marruecos, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, Malaui, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Omán, Territorios Palestinos, Catar, Isla Reunión, Ruanda, Arabia Saudita, Seychelles, Sudán, Sierra Leona, Senegal, Somalia, Santo Tomé y Príncipe, Siria, Suazilandia, Chad, Togo, Túnez, Tanzania, Uganda, Yemen, Mayotte, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue).

15. Latinoamérica – Caribe ( Antigua y Barbuda, Anguila, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Barbados, San Bartolomé, Bermudas, Bolivia, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Islas Malvinas, Granada, Guayana, Francesa, Guadalupe, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Guatemala, Guyana, Honduras, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Isla de San Martín, Martinica, Montserrat, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Surinam, El Salvador, Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Islas Vírgenes (Británicas)), 16. Pacífico (Australia, NZ, Islas del Pacífico), 17. China, 18. Japón, 19. Noreste asiático (Afganistán, Bangladesh, Bután, Hong Kong, Irán, República Democrática de Corea, Corea del Sur, Mongolia, Macao, Nepal, Filipinas, Pakistán, Taiwán), 20. Sureste asiático (Brunéi, Indonesia, India, Territorio Británico del Océano Índico, Camboya, Laos, Sri Lanka, Birmania (Myanmar), Islas Marianas del Norte, Maldivas, Malasia, Palaos, Singapur, Tailandia, Timor Oriental, Vietnam.

El formulario de inscripción deberá cumplimentarse en inglés aportando la siguiente información: Datos personales e información de contacto, detallar sí disponen de página web o presencia en las redes sociales (algo que no es obligatorio), y lugar actual en el que desempeñan su labor como chefs, segundo de cocina o chef de partida. Es obligatorio aportar la siguiente documentación: Copia del documento de identidad vigente, currículum vitae, una receta de cocina que sea su especialidad y con la que se va a participar, hasta tres fotografías de esta receta acabada, detallar su nombre, ingredientes y cantidades, y responder a las preguntas relacionadas con la receta de forma obligatoria, ¿cuáles son sus sueños profesionales para el futuro?, ¿qué quiere expresar con el plato presentado?, etc.

Hay que advertir que la receta debe ser de un primer plato o un plato principal, los postres no se admiten para participar en el concurso. No se deben utilizar ingredientes que procedan de animales en peligro de extinción, sangre u oro, el tiempo máximo de elaboración de la receta será de 6 horas. Todos los preparativos para la elaboración deberán realizarse íntegramente durante la competición, por lo que no se aceptarán las preparaciones previas de jugos de cocción o glaseados, salsas, etc. En el caso de que el participante sea seleccionado para participar en el concurso deberá llevar los ingredientes necesarios para preparar 10 raciones, todos los gastos realizados en la compra de ingredientes serán reembolsados por la organización aportando los correspondientes tickets de compra.

La receta y la fotografía presentadas en la inscripción, deberán corresponder al plato que se preparará en el caso de que se haya sido seleccionado, los participantes dan su consentimiento para que el material (receta y fotografías) pueda ser publicado en la página web del concurso, así como utilizado con fines promocionales. La organización tendrá derecho a contactar con los participantes para entrevistarlos, la información podrá ser publicada en la página del concurso y ser utilizada con motivos promocionales. También se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la información relativa a la inscripción para verificarla en la forma que crea conveniente. Una vez realizados todos los pasos y superada la fecha de inscripción, entrará la fase dos del concurso en la que se llevará a cabo un proceso de preselección que finalizará antes del 30 de abril del presente año.

Recordemos que se ha designado como jurado de este concurso a grandes chefs como Roberta Sudbrack, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Carlo Gracco, David Higgs, Wylie Dufresne y Gaggan Anand. Así que ya lo sabéis, ya está abierta la convocatoria para el concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016, los cocineros que reúnan los requisitos indicados y quieran participar, deberán acceder a este enlace para realizar la inscripción aportando la documentación indicada.

Ahora sólo resta esperar para conocer quién será el representante español en este certamen.

Fuente: www.gastronomiaycia.com

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin