ALMAlbec, festival de maridaje en Mendoza

Del 1 al 22 de abril de 2018 se llevará a cabo en Mendoza el festival de maridaje ALMAlbec, con motivo del Día Internacional del Malbec (17 de abril).

La intención es posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola, y educar al público y al personal de servicio de los restaurantes en aspectos básicos como la historia de la cepa, características principales, elaboración, descriptores y maridajes sugeridos.

header_almalbec

La iniciativa viene por parte de nuestra querida amiga Alicia Sisteró en conjunto con Leticia Fragapane, profesionales con gran experiencia en comunicación, marketing gastronómico, organización de eventos y enoturismo.

Durante el tiempo que dura el festival los restaurantes ofreceran un menú a precio promocional el cual será acompañado por vino Malbec.

tasting

¿Quienes participan?
Mendoza tiene una gran cultura arraigada en sus viñedos y bodegas y en cualquier restaurante o bar se puede beber una copa de buen vino, es por esto que la convocatoria es tan amplia y en la misma participan desde grandes restaurantes hasta pequeños bares o fondas.  También participan vinerías y restaurantes en bodegas.

Además hay una variada agenda de actividades con clases, charlas, catas, tours, mini ferias, degustaciones y eventos culturales.

comidayvinos_2

Agenda de actividades 

Jueves 12 de Abril:

-Subasta de Vinos en Casa Vigil Palmares a Beneficio de la Escuela Jose Alvarez de Chachingo. Incluirá vinos de varias bodegas, añadas viejas y vinos de otras regiones del mundo.

-Atardecer en Bodega Septima en el marco de ALMAlbec

Sabado 14 de Abril:

-Wine Spa Experience: Se relaiza en Bodega Baquero, Maipu, donde se encuentra la cava de la cosmeticaque data del 1886. Habra muestra de principios activos de la cosmetica de uva, experiencias ‘CATANDO AROMAS’, charla referida a las bondades de la utilizacion de la uva y sus derivados, exhibicion de stands, experiencia de cosmeticata, body painting de la mano de la artista plastica Aida Contardi con los colores del vino Malbec.

-Cena maridada con Malbec- China Müller en Espacio Trapiche. Se ofrecerá una propuesta gastronómica donde los protagonistas serán los Malbec de la Bodega Trapiche, desarrollando junto al equipo de Lucas Bustos y nuestra invitada especial China Müller un menú donde cada uno de los pasos desde el amouse bouche hasta el postre combinaran de manera única con los vinos de la casa, maridado por Daniel Pi y Rodrigo Kohn.

Domingo 15 de Abril:

-Feria de vinos “Clos de los Siete” en Bodegas Monteviejo y DiamAndes.

Martes 17 de Abril:

-Feria de vinos en Republica de Chachingo: Feria de Vinos con 20 productores de Malbec y gastronomía.

Domingo 22 de Abril:

-Feria Vinos Peñaflor. Se realizara una feria de vinos de las marcas de Grupo Peñaflor, Bodega Trapiche, Finca Las Moras, Bodega El Esteco, Costa &Pampa, Suter, Andean la cual estar abierta al público.

Una buena oportunidad para hacerse una escapada a Mendoza y disfrutar de nuestra cepa insignia.

Mas info: almalbec.com

Por: Luis Rampazzo
luis

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin