Argentina homenajeada con un cóctel de Diego Cabrera en FITUR

El reconocido bartender argentino Diego Cabrera presentó su cóctel   “Mate” con el que ha querido homenajear al país anfitrión de la 37 edición de FITUR y celebrar que Buenos Aires es la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de 2017.

mate 2

El bartender explicó que con la creación de “Mate” se ha enfrentado a un reto en el que tenía que “hacer de algo tradicional, algo novedoso” y donde quería reflejar la identidad y variedad de cada región y provincia de Argentina escogiendo productos vinculados al país: yerba mate, manzana de Río Negro, zumo de limón, sirope de caña de azúcar, ginebra y ají picante.

Cabrera resaltó que lo que diferencia a “Mate” de otros cócteles es que se sirve en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la zona del Sur del país, una de las principales reservas de agua del mundo.

mate 1

RECETA DE “MATE” EL CÓCTEL DE INSPIRACIÓN ARGENTINA

5 cl de Ginebra (macerada con cardamomo y jengibre): cuando pensamos en Argentina, pensamos en campo, inmensidad, en grano y gauchos, por eso la base de nuestro cóctel es este espirituoso.

1/4 de Manzana de Río Negro: las más sabrosas, grandes y jugosas manzanas.

4 cl de Zumo de limón: Argentina, el mayor limonero del mundo.

3 cl de Sirope de Caña: proveniente de los ingenios de Tucumán.

Ají picante, puta parió: nos dará alegría al cóctel y más que representar a una región, representa al carácter argentino en sí mismo.

Yerba Mate: de misiones, componente indispensable de nuestro cóctel por ser uno de los productos más representativos de nuestra tierra y que trabaja como eslabón para unir el resto de ingredientes.

Ponemos todos los ingredientes en la coctelera, hielo, y batimos. Servimos colando sobre una gota de hielo que hará las veces de mate y representa a una de las mayores reservas de agua del planeta.

Decoramos con chocolate líquido de Bariloche.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin