Campari Argentina se suma al NEGRONI WEEK 2016

 

En Negroni Week 2016 presentamos “No hay brindis si no hay una buena causa”.

Campari presenta por tercer año consecutivo junto con la Revista Imbibe el #NegroniWeek, una iniciativa de una semana de duración con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad locales con el foco puesto en el popular cóctel Negroni, el elegido por los aficionados locales de la coctelería clásica. La acción de este año busca repetir el alcance internacional del año anterior, en el que participaron 3.500 bares y restaurantes de 44 países. Este año, Campari Argentina se suma e invita a bares y restaurantes para que se sumen a esta iniciativa global con fines benéficos.

 NegroniWeek2016_Horiz_DARK

Negroni Week 2016 se llevará a cabo desde el 6 al 12 de junio, y alentará a bares y restaurantes de todo el mundo a donar una parte de las ventas de los Negronis o productos relacionados con el Negroni que vendan a una institución benéfica de su elección; aprovechando así, la creciente demanda del clásico Negroni – un mix emblemático de Campari, gin, y vermut- creado en Florencia alrededor de 1919 por el Conde Camillo Negroni.

Con su primera edición en 2013, en la que participaron unos 100 bares, en el año 2015 #NegroniWeek experimentó un crecimiento que llegó a incluir a más de 3.500 sedes de países tan diversos como los Estados Unidos de América, Italia, Brasil, Australia, India y China. Desde 2014, la iniciativa fue creciendo, a la par que las sedes intervinientes se multiplicaban por tres y, en consecuencia, las donaciones a instituciones benéficas en todo el mundo casi se triplicaron.

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, comenta al respecto: “Para nosotros es un placer apoyar junto con Imbibe la iniciativa de Negroni Week otro año más. Estamos convencidos de que la creciente demanda de cocteles, y la mayor apreciación que en general existe hacia los cocteles clásicos, como el Negroni, seguirá atrayendo y haciendo disfrutar a nuevos consumidores, impulsando la expansión de este año, y contribuyendo al objetivo de #NegroniWeek de recaudar fondos con fines benéficos, el cual toca muy de cerca el espíritu de los bartenders. Esperamos que este año participen todavía más bares y restaurantes, y que los consumidores se sumen a brindar por una buena causa con un Negroni”.     

a la manera de ruiz

Sobre Negroni Week
En 2013, la Revista Imbibe lanzó Negroni Week, una celebración de uno de los grandes cócteles del mundo y una forma de recaudar fondos con fines benéficos. En este que es su tercer año, Imbibe se unió a Campari para presentar Negroni Week 2016.  Desde el 6 al 12 de junio, bares de todo el mundo van a preparar Negronis y a donar una parte de lo recaudado por cada coctel a una institución benéfica de su elección. Para mayor información, que también incluye una lista de los bares participantes y próximos eventos, visita negroniweek.com y seguí el hashtag #NegroniWeek.

Sobre El Negroni

20160226_222244

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del Conde Camillo Negroni y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado. En Florencia, la bebida ‘típica’ del Conde, se empezó a conocer como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un touch de gin”, pero cualquiera sea el nombre con el que se popularizó en ese momento, este episodio dio pie al nacimiento del Negroni. El Negroni es uno de los cocteles clásicos contemporáneos más célebres. En cualquier rincón del mundo, hay un bartender que sabe preparar un Negroni perfecto. La receta original, una combinación icónica de ingredientes, tiene casi un siglo de antigüedad y aún hoy continúa siendo el deleite de bartenders y fans de Campari por igual. Para mayor información sobre el Negroni y Campari, visite www.campari.com

Sobre Imbibe
Imbibe es la guía por excelencia de la cultura liquida. En cada edición de la revista ganadora del Premio James Beard y en imbibemagazine.com, podrá encontrar los destinos de las mejores bebidas, recetas y artículos con historias tratadas en profundidad: todo lo que necesita saber sobre la gente, los lugares y los sabores de las bebidas. Imbibe también publica y organiza eventos relacionados con el mundo de las bebidas, incluyendo Negroni Week.

Los bares y restaurantes que deseen participar pueden obtener mayor información e inscribirse en el sitio www.negroniweek.com hasta finales de mayo de 2016, o seguirnos en #NegroniWeek en las redes sociales.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin