CAPACITACIÓN PARA BARTENDERS PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES

Santa Fe 25-07-2018

La Agrupación Bartenders Santa Fe (ABSAFE) llevó a cabo dos jornadas de capacitación con la presencia del reconocido bartender Juan Cruz Policella.

 

Juan Cruz Policella 3

Más de setenta bartenders principiantes y profesionales se dieron cita en Liverpool Club Beatles (Pedro Vitorri 3701) donde se realizaron estas actividades. Durante el día lunes se llevo a cabo una Master Class en la cual Juan Cruz nos hablo sobre etimología, familia de cocteles, métodos de elaboración, la importancia del servicio y particularidades del trabajo detrás de la barra de su bar Prado y Neptuno.

juan cruz 12

El martes fue el turno del workshop sobre Hard Shake, técnica de origen japonés que consiste en, mediante una forma particular de agitar la coctelera y de utilización del hielo, lograr inyectar burbujas de oxigeno que mejoran la textura del cocktail. Esta segunda jornada estuvo dirigida a bartenders profesionales y contó con más de cuarenta participantes de Santa Fe y ciudades vecinas.

juan cruz 11

Como complemento los asistentes tuvieron acceso al stand de herramientas de Alexi Matto, la empresa N°1 de productos premium para bartenders y amantes de la coctelería, con precios promocionales.

juan cruz 14

Esta capacitación forma parte de una serie de actividades que la Agrupación Bartenders Santa Fe tiene proyectadas, siguiendo siempre la premisa de que el perfeccionamiento y capacitación de los bartenders son un impulso fundamental para la gastronomía local.

juan cruz 9

Acompañaron y colaboraron: Exquisitos Placeres, Dellepiane Spirits, Café Berkel, Prado y Neptuno, Botran Ron Añejo, Sabor Santa Fe y Liverpool Club Beatles cuyos propietarios ofrecieron sus instalaciones y servicios.

Un agradecimiento muy especial a Juan Cruz Policella por compartir con nosotros su experiencia y ayudarnos a sembrar cultura de trabajo honesto y de calidad.

Agradecemos enormemente a quienes participaron y los invitamos a acercarse a las reuniones de ABSAFE en las cuales se deciden las actividades que se llevaran a cabo en el futuro.

Para contactarse con la Agrupación Bartenders Santa Fe

Facebook:@Bartenders Santa Fe
Instagram: @bartendersstafe

Por: Luis Rampazzo
perfil