Cata Finca La Celia en Vinoteca Tabasco

Siempre digo que hay que reconocer y premiar a nuestros clientes, ellos nos eligen y nosotros tenemos que agradecer esa elección.

La mejor forma de agradecer y agasajar a nuestros clientes es “devolviendo” la atención.

Con este mismo pensamiento es que Maria Gabriela Bruni, titular de Vinoteca Tabasco, organiza catas y degustaciones en las cuales invita a sus clientes a conocer diferentes vinos de la mano de enólogos, sommeliers e inclusive los mismos propietarios de las bodegas que los elaboran, esta es su forma de agradecer a sus clientes por elegir Vinoteca Tabasco.

cata la celia 1

En esta oportunidad fue el sommelier Marcelo Ortega quien se encargo de llevarnos por este recorrido por el mundo del vino, donde probamos tres variedades de la bodega Finca La Celia, mas tres vinos que aun no pasan por barrica y que serán destinados a elaborar diferentes assamblage o blends.

cata la celia 5

Sobre la bodega

Finca La Celia se encuentra en el Valle de Uco, a unos 100km de la capital de Mendoza, sus plantaciones abarcan una variedad suelos y alturas que van desde los 1000 a los 1100 msnm, lo que sumado a las grandes amplitudes térmicas lo hacen el lugar ideal para el crecimiento de uvas Malbec.

Eugenio Bustos llegó al Valle de Uco y plantó el primer Malbec originario de Francia, que obtuvo como pago por la venta de sus mejores caballos.
Así nació en el año 1890 Finca La Celia, nombrada en honor a su hija, Celia Bustos.

Una linda mesa, buenos vinos y buena compañía.

Toda cata es tan interesante como quien la dicta y quienes nos acompañan, en este caso Marcelo Ortega guió a este animado grupo que no dejaba de preguntar, opinar y nutrirse de conocimientos que nos ayudan a valorar y disfrutar mejor un vino.

cata la celia 3

Así aprendimos sobre la bodega, sus vides, sus métodos de elaboración y alguna que otra perlita en forma de anécdota.

Notas de cata

Llegando al final de la noche aprovechamos a charlar con “Gabi” Bruni para que nos describa las notas de cata de los vinos que probamos y nos contaba: “El primer vino que probamos es un Pinot Grigio, reciente incorporación al portafolio de la bodega que amplia así su línea Reserva, con 90% Pinot grigio y 10% sauvignón blanc se pueden notar los aromas de frutas frescas cítricas, durazno, Damasco y flores blancas. Reconocido “Best Buy” por su excelente relación precio-calidad”.

En cuanto a la calidad de los vinos catados nos explicó “Esta noche probamos dos vinos premiados con un alto puntaje, por críticos y revistas especializadas, como “La Celia Pioneer” en su variedad Cabernet Franc, premiado con 92 puntos por James Sucking, el crítico estadounidense más influyente y  La Celia Elite Malbec, premiado con 95 puntos por la revista Decanter”

cata la celia 2

También le pedimos que nos describa las notas de cata de estos últimos: “En el primero notamos mucha fruta, el carácter especial del C/Franc, el chocolate del roble francés se suman a la delicadeza de haber pasado por fermentación maloláctica, en cuanto al Malbec  (La Celia Elite Malbec) está elaborado con 96% Malbec 4%Cab/Franc y estacionado 12 meses en barrica de roble francés, en este ultimo encontramos mucha fruta madura en mermelada y los aportes espaciados de C/Franc, todo en armonía con las notas de crianza en roble francés”.

cata la celia 4

La noche se prolongo en charlas de vinos y conociéndonos un poco mas entre quienes participamos, un extra que traen estas reuniones donde podemos conocer gente muy interesante que comparten nuestros gustos por la buena gastronomía.

Quiero agradecer a Maria Gabriela Bruni por esta nueva invitación, pasamos una hermosa velada y como siempre aprendimos un poco más sobre vinos.

Por: Luis Rampazzo
luis

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin