Cata guiada en Vinoteca Tabasco

En el sur de nuestra ciudad hay una pequeña vinoteca que vale la pena conocer

cata mazzotta 3

Maria Gabriela Bruni tiene bien en claro lo que busca quien visita una vinoteca, tanto los conocedores como quienes se inician en este increíble mundo nos acercamos a una vinoteca porque queremos algo más que un buen vino, queremos saber su procedencia, como degustarlo, con que acompañarlo y como sacar lo mejor de cada botella.

Para esto es indispensable el consejo de quienes están al frente de un negocio de este tipo, pero quien mejor que el propio enólogo para que nos cuente sobre los vinos que elabora. Es por esto que en su Vinoteca Tabasco “Gaby”, como todos la conocemos, organiza catas guiadas por enólogos y representantes de marcas.

El lunes 11 de septiembre en Vinoteca Tabasco (Gral Lopez 3292) tuvimos la oportunidad de conocer a Gonzalo Mazzotta, enólogo responsable de Mazzotta Estate Wines

cata mazzotta 5

Gonzalo, como muchos enólogos, trabaja para distintas bodegas y a la vez elabora sus propios vinos con uvas seleccionadas por él mismo. Durante la cata guiada nos contó sobre sus vinos en una muy entretenida charla donde, además de explicarnos como degustar los diferentes vinos, nos explicó métodos de elaboración, tiempos de guarda y mucha información interesante sobre la producción de vinos en general.

cata mazzotta 4

Una cata puede ser una experiencia sensorial muy interesante, y generalmente aprendemos sobre los vinos que probamos. En este caso Gonzalo no solo nos contó sobre sus vinos sino que también nos enseño, a los menos conocedores, detalles sobre la elaboración, la importancia de el cuidado de los viñedos y la guarda de los vinos una vez embotellados. Muchas veces escuchamos sobre maridajes y temperaturas, pero pocos nos explican los beneficios de respetar ciertos criterios a la hora de degustar un vino, los motivos “químicos” del correcto maridaje, de las temperaturas ideales para cada tipo de vino, el porqué decantar los vinos de guarda y que sensaciones y sabores ganamos o perdemos al realizar estas acciones de una u otra forma. Realmente una experiencia muy enriquecedora.

Los vinos que degustamos:
Mazzotta Impulsivo- Sauvignon blanc
Mazzotta Primo- Chardonnay
Mazzotta Primo- Malbec
Mazzotta ADN- Malbec
Mazzotta Espumante- Pinot Noir

Quiero agradecer a Gabriela Bruni por la invitación a participar de esta cata y a Guatavo Mazzotta por visitar nuestra ciudad con sus vinos.
Los invito a conocer Vinoteca Tabasco.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin