Charla-degustación: MARIDAJES en BrewPub Saer

En el marco de la Semana de la Cerveza Artesanal se realizó en BrewPub Saer una presentación de los nuevos sandwichs especiales, y postres cerveceros, maridados con las cervezas Palo&Hueso que se elaboran en el local.

brew3

Fuimos invitados a participar de esta charla-degustación organizada especialmente para presentar algunos platos de la nueva carta del bar. En esta ocasión Daniel Llinas, maestro cervecero de Palo&Hueso, junto a Emiliano Chaves, chef de BrewPub y Maria Sol Llinas, encargada de la pastelería del evento, nos hicieron degustar sus especialidades y nos explicaron su elección de maridarlas con los diferentes estilos de cervezas propuestos. También se presentaron los fiambres Suino, utilizados en el bar para preparar tablas y platos.

brew 8

BrewPub Saer se encuentra en el ala este de la remodelada Estación Belgrano (Bv.Galvez 1150) respetando el concepto de brewpub allí se expenden cervezas elaboradas en las propias instalaciones. Con la marca comercial Palo&Hueso se elaboran: Golden Ale-Ginger Honey-Boston Ale-Weissbier-Belgian Blonde Ale-American Amber Ale-Indian Pale Ale-Irish Red Ale-Northern Brown Ale-Irish Stuout-Chocolate Stout. También se producen cervezas que se comercializan en diferentes bares de la ciudad y ciudades vecinas.
Como parte de sus actividades se ofrecen charlas y capacitaciones públicas y privadas, como las dictadas especialmente, sin cargo, para Cantineros Santa Fe.

Que mejor forma de probar cervezas que con una picada, por eso iniciamos la noche con una presentación de fiambres Suino a cargo de Cristian Paillet, los que acompañamos con cerveza Palo&Hueso American Pale Ale (ALC 5% es una cerveza muy refrescante con aromas cítricos y florales, ideal para una picada o como aperitivo). Cristian nos contó sobre esta empresa ubicada en Villa Urquiza dedicada al procesamiento integral de carne porcina y carnes magras vacunas para la elaboración de fiambres y embutidos de calidad, los cuales además son libres de gluten (sin T.A.C.C).

brew2

Mientras la cerveza seguía refrescándonos la noche, Daniel Llinas y Emiliano Chaves nos contaron las características de los estilos de cervezas que probaríamos, por qué se había elegido cada uno para acompañar los diferentes platos, y en qué consistían, ya que formarían parte de la nueva carta de BrewPub.

Para el primer paso del maridaje, wraps crocantes en dos versiones diferentes, Daniel selecciono una Golden Ale (ALC. 4,6% , con aroma y sabor a pan, sus lúpulos alemanes aportan notas florales). También tuvimos oportunidad de probar otros estilos para comparar.

brew4-Pollo, acompañado de una salsa criolla en base a pimientos, tomates y cebollas con rucula y una salsa agria en base de yoghurt.

-Cerdo agridulce con queso provolone

En el segundo paso se sirvieron Bagels caseros al estilo NY, realizado con fermentación previa, rellenos con una salsa en base de yoghur y ciboulette, salmón ahumado rucula y tomate.

brew9

La cerveza elegida para maridar con los bagels fue Boston Ale (ALC 5,8 sabor a malta destacándose el lúpulo aleman y suavemente balanceada con caramelo)

Cuando llego la hora de los postres fue Maria Sol Llinas la responsable de contarnos sobre sus creaciones, especialmente elaboradas para esta ocasión y pensadas para maridarlas con cerveza Dry Stout. (ALC 4,5%  su aroma y sabor a chocolate y notas de café  la convierte en la compañera ideal para acompañar postres y dulces)

brew6
El plato estaba formado por una degustación de tres diferentes postres:
Crema catalana sobre una tuile con crocante de caramelo y frutos secos.
Crema helada de IPA con cascaritas de naranja.
Torta húmeda de Stout con crema chantillí y frutos rojos.

brew5

Aunque ya se lo expresé personalmente quiero hacer públicas mis felicitaciones a Maria Sol por la pastelería lograda para esta ocasión.

Como siempre me recuerda Daniel Llinas “aquí la gente viene a pasar un buen momento y nosotros debemos hacer que lo disfrute” es por eso que las charla-degustación que se organizan en el BrewPub tienen ese toque de distensión, de disfrute, de compartir una mesa y darse cuenta que todos valoramos la buena comida, pero por sobre todo los buenos momentos.

Una hermosa noche llena de sabores y buena compañía, gracias BrewPub!

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin