Comenzó la promoción gastronómica “Dos Ciudades un Sabor”

La iniciativa es llevada adelante por las Asociaciones Empresaria Hotelera y Gastronómica de las ciudades de Santa Fe y Paraná y se realiza en el marco del Programa Dos Ciudades un Destino. Se llevará a cabo del 5 de enero hasta el 20 de marzo de 2016, en los establecimientos gastronómicos adheridos, y con el acompañamiento de las Secretarías de Turismo de ambas localidades.

Santa_Fe

“Dos Ciudades un Sabor” es una nueva iniciativa del sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe y de sus pares paranaenses, que fue presentada en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes en la presentación por parte del Gobierno de la Ciudad la secretaria de la Producción, María Soledad Alvarez, y la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, el secretario de Turismo y Deportes de Paraná Marcelo Quiroga, por parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe su presidente Mario Zavaleta y el secretario Rodolfo Verde y por la entidad paranaense, su presidente Marcelo Barsuglia.

La promoción gastronómica -que estará vigente durante todo el verano- busca promover los platos típicos santafesinos y paranaenses en la región. La iniciativa propone, tanto a turistas como a comensales locales de ambas capitales, brindar descuentos en locales comerciales adheridos para consumir platos típicos elaborados a base de pescado de río.

Trabajo a largo plazo

“Para nosotros es un honor presentar esta promoción en nuestra ciudad y en nuestra casa, luego de cuatro años de aquella reunión que dio origen a este programa ‘Dos Ciudades un Destino’ que llevamos adelante ambas asociaciones y municipalidades”, afirmó Mario Zavaleta en la presentación, recordando que en estos cuatro años se realizaron promociones en la Feria Internacional del Turismo, en Córdoba, en Buenos Aires, en un sector en el que las promociones “son una herramienta a largo plazo, ya que no es que hoy hago una promoción y mañana tengo los turistas en el destino, pero esta es una promoción no solo para el turismo sino que va a servir para los ciudadanos de ambas ciudades”.

El titular de la entidad paranaense Marcelo Barsuglia ratificó la voluntad de continuar trabajando, ahora en la ciudad de Paraná con una nueva gestión municipal. “Que estas iniciativas sigan a través de las gestiones tanto en el sector privado como en el sector público, creo que es una apuesta que tenemos que tener nosotros, trabajar como una gran metrópoli, con un calendario acorde a las dos ciudades como ha pasado en ocasiones anteriores”.

Por su parte, la secretaria de la Producción celebró esta iniciativa como las que también se realizan “a través de SAFETUR, que es la institución que nuclea a los sectores público y privado, y en esta en particular es muy interesante poder trabajar en dos ciudades como un mismo destino en acciones que son muy positivas para la ciudad y para toda el Área Metropolitana que formamos con Paraná, con la cual tenemos un estrecho vínculo”. En este sentido la nueva secretaria se puso a disposición para este trabajo, expresando que “junto a la subsecretaria de Turismo y el intendente José Corral vamos a acompañar todas estas iniciativas que se vienen realizando”.

Dos Ciudades un Destino

Desde 2012 ambas capitales provinciales trabajan conjuntamente en el fortalecimiento de la actividad turística en el área metropolitana que integran. Así, durante estos años se han llevado diversas promociones, acciones y actividades destinadas a difundir la oferta turística, cultural y recreativa de Santa Fe y Paraná. Además, este programa ha integrado al sector privado con diferentes propuestas: ejemplo claro es esta nueva acción Dos Ciudades un Sabor que surge como propuesta netamente desde el seno de las Asociaciones Empresarias Hoteleras y Gastronómicas de las dos capitales.

En la presentación, los responsables de turismo de ambas ciudades se manifestaron en igual sentido sobre la continuidad del programa de promoción. “Renovadas esperanzas, esfuerzos e iniciativas, ya que todavía no ha arrancado el 2016 y el programa Dos ciudades un destino ya tiene propuestas concretas y en ese sentido quiero agradecer a las dos asociaciones porque hay que coordinar, no solo a nivel de las asociaciones sino a nivel de los establecimientos gastronómicos que sabemos que es difícil, lleva tiempo y trabajo pero lo han logrado y pudieron convertirlo en un producto”, señaló Claudia Neil.

Su par paranaense Marcelo Quiroga manifestó la “gran responsabilidad” en esta gestión que inicia en Turismo. “Siempre estuve del otro lado del mostrador, hoy efectivizando lo que en su momento reclamaba me compromete a continuar esta gestión que ya habían emprendido los cuatro años anteriores y redoblar el esfuerzo”.

Disfrutar de la gastronomía local

Ernesto Teplitzky, presidente de la cámara de restoranes de la Asociación, dio detalles de la iniciativa cuyo objetivo es “ofrecer un producto con sabores locales con frutos de río, por lo que a partir del 5 de enero cada uno de los establecimientos adheridos de Santa Fe y de Paraná ofrecerán fuera de su carta un plato bajo la denominación ‘Dos ciudades un sabor’, con la única exigencia que tenga la materia prima de río y después que cada uno le de su impronta”.

Además como beneficio extra se otorgará un voucher con un 15% de descuento sobre el ticket de consumo en locales de la capital vecina. De esta manera se refuerza el corredor turístico que desde el Programa Dos Ciudades un Destino se ha instalado en el mapa país, beneficiando a los turistas y traccionando también el tránsito vecinal.

La promoción será válida del 5 de enero al 20 de marzo de 2016 en los establecimientos gastronómicos adheridos de las ciudades de Santa fe y Paraná.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin