Creció un 9,5 por ciento la cantidad de turistas hospedados en Argentina

La variación interanual surgida de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida por el INDEC, creció un 9,5 durante marzo 2017 en relación con el año pasado. El aumento total para el primer trimestre del 2017 es de un 9,8% respecto del mismo periodo del año anterior.

tur1

“Continúa la tendencia de crecimiento y recuperación turística que buscamos con todo el sector. Los números de marzo superan a los del año anterior, que incluían a los feriados por Semana Santa del 2016, por lo que el aumento es significativo”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), que corresponde al mes de marzo y compara los datos de este período con el mismo segmento de 2016, también disgrega el aumento de turistas hospedados en residentes y no residentes, contabilizando un aumento del 10,3% y 6,6% respectivamente. Los totales alcanzan 1.300.000 turistas argentinos y 366.300 extranjeros.

El primer trimestre del año muestra un crecimiento de 9,8% en el total de turistas alojados en los hoteles y de 1% en sus pernoctaciones, respecto del mismo período del año 2016

Fuente: www.turismo.gob.ar

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin