Curso de manipulación de alimentos destinado a cantineros y personal de bares

Los días lunes 6 y lunes 13 de julio se realizó en Falucho Bar el curso de manipulación de alimentos destinado especialmente a cantineros y personal de bares de la ciudad de Santa Fe.

Curso de manipulación de alimentos para cantineros y personal de bares

Organizado por Cantineros Santa Fe este curso tuvo la particularidad de dictarse en días y horarios especiales en los que pudiera maximizarse la cantidad de asistentes, en este sentido hay que destacar la que la Municipalidad de Santa Fe se hizo eco de la necesidad de adaptar este curso flexibilizando los tiempos y lugares en que se pudiera dictar, esto hizo posible que más de cincuenta personas pudieran realizarlo.
IMG_3790
Con un temario especialmente orientado a la actividad de bares y barras el curso se enfocó en las condiciones sanitarias que deben tener los locales, las herramientas, el personal y las materias primas utilizadas, se trataron temas tan importantes como los aspectos sanitarios en el proceso de elaboración, manipulación, conservación y consumo de alimentos, manejo de congelados, calidad de agua, métodos de sanitizacion, manejo de residuos, etc.
IMG_3777
Este curso complementa un grupo de actividades organizadas por Cantineros Santa Fe con las cuales se busca mejorar la calidad de servicio y la formación del personal detrás de las barras.
IMG_3805
Queremos agradecer a Falucho Bar que ofreció las instalaciones para poder realizar este curso y a la Municipalidad de Santa Fe que a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Producción respondió de la mejor forma ante nuestra inquietud sobre la imposibilidad de realizar esta actividad en los horarios en que normalmente se dictan estos cursos. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento a Gabriel Sequeira y Guadalupe Copes quienes fueron los responsables de dictar los cursos.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin