El atún rojo más caro del mundo se vendió en Japón y costó 118 mil dólares

El ejemplar que pesaba unos 200 kilos fue comprado en la subasta anual de Tsukiji por Kymoshi Kimura, dueño de una cadena de restaurants de sushi. El propio Kimura pago en 2013 la cifra récord de 155,4 millones de yenes por un ejemplar. Estos exorbitantes precios convirtieron la subasta en un espectáculo mediático ya que el kilo de atún rojo rara vez es comprado por los minoristas por más de 85 dólares el kg.

01-07-atun.jpg_88717827
Esta subasta es muy especial ya que el mercado cambiara su ubicación. El nuevo emplazamiento se encontrará en Toyosu, una cercana isla artificial en la bahía de Tokio. Con eficiencia japonesa el mercado cerrará el 2 de noviembre de este año para volver a abrir cinco días más tarde, el 7 de noviembre, según previsiones del Gobierno Metropolitano de Tokio.

3021_02
La subasta se realizó en Tsukiji (Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio), el mayor mercado de pescado del mundo que se encuentra en el céntrico barrio de Chuo, a orillas del río Sumida. Más de 65.000 personas trabajan allí y se venden al día 2.000 toneladas de pescado, lenguado, caballa, salmón, bacalao, erizo, pepino de mar, mariscos, etc, más de 400 especies que llegan de diferentes partes del mundo, aunque la estrella indiscutida es el atún rojo.

En Japón se consumen 580.000 toneladas anuales de atún, menos de la mitad de las cuales son de capturas niponas, mientras el resto es importado de varios países, incluyendo España y México.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin