EL MENU DE LA ISLA. Por Gerardo Gili
Published by Luis Rampazzo On 05/02/2020
Quien se haya aventurado alguna vez a pasear por ellas o detenerse a pescar seguramente ha tenido que comer en la isla. Y a raíz de que el que lo ha hecho añora volver a hacerlo, muchos se preguntan ¿por qué es tan diferente la comida en la isla?
Para empezar, uno de los preponderantes es la total desinhibición del cocinero de turno en la isla, donde no solo puede poner en práctica su propia receta sino que carece de toda presión como la de no ensuciar la cocina, ni el “control” por el exceso de sal y condimentos.
El ejemplo más fácil se da en un simple asado. En la isla uno cocina con la leña que encuentra disponible. Si ha tenido suerte de encontrar algún aromo, las brasas que logrará serán estupendas y obtendrá una excelente cocción de un color dorado. Si ha sido afortunado y ha encontrado un viejo laurel, el asado saldrá con un aroma y sabor levemente ahumado muy especial.
En un chupín hogareño.
El pescado asado en la isla se arquea cuando está sobre la parrilla. El pescado que uno cocina en el lugar de pesca es fresco. La carne es más firme. Los músculos no se han relajado y se contraen rápidamente con el excesivo calor de las brasas. Ponga lo que le ponga de condimento, aunque sea solamente sal y limón será suficiente para percibir un sabor más delicado. Y por último, la forma de comerlo, carancheándolo con un tenedor, hace que uno coma el doble de lo que uno normalmente comería sentado en la mesa de su casa con un plato y cubiertos.
Categories: Notas, Sin categoría, Slider