El Plato de Pescado Santafesino

El restaurante El Galeón ganó el concurso gastronómico que organizó la Filial FEHGRA Santa Fe, presidida por Mario Wagner, en el marco de Semana Santa. Participaron 18 establecimientos. El acto de premiación estuvo a cargo de autoridades del sector público y dirigentes empresarios, como Luis Hediger y Pascual Nappa, entre otros.

plato2

Por primera vez se organizó el concurso gastronómico “El Plato de Pescado Santafesino” para elegir el Plato Santa Fe 2013.

Fue llevado adelante por FEHGRA y la Asociación Hotelera Gastronómica local, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco de Semana Santa. Participaron 18 establecimientos de la ciudad que cocinaron sus especialidades para los jurados.

La entrega de premios de la competencia se llevó a cabo el domingo de Pascuas en el Shopping La Ribera del puerto local, y resultó ganador un plato a base de surubí del restaurante del Hotel El Galeón. Asimismo, fueron galardonados con el segundo premio el restaurant del Hotel Los Silos; con el tercer premio, El Pacú del Shopping La Ribera, y con el cuarto premio el restaurante La Malagueta.

Participaron del acto de premiación, en representación del intendente José Corral, la secretaria de Gobierno del Gobierno de la Ciudad, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil; el director de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Javier Dellamónica; en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Luis Hediger; Jorge López Cortez, coordinador del Departamento de Capacitación de Fehgra.

Además estuvieron presentes el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti; y el ex intendente de la ciudad, Mario Barletta. Poner en valor la gastronomía local En el acto de premiación,

534340426616802

Claudia Neil destacó en primer término el esfuerzo del sector público y el privado para llevar a cabo estas experiencias, agradeciendo “de manera especial la presencia de los jurados por haber trabajado con mucho profesionalismo, a la Asociación Hotelera Gastronómica local y a Fehgra”. Asimismo, Neil subrayó el trabajo de los verdaderos protagonistas del concurso, los chefs que diariamente hacen su trabajo en las cocinas de los locales gastronómicos santafesinos. “Ha sido una gran experiencia este concurso, ver el trabajo de los cocineros y cocineras con un profesionalismo y con una pasión realmente admirable. Con trabajos como el de ellos nuestra ciudad tiene todo para crecer en la gastronomía y en los servicios turísticos para quienes nos visitan”, indicó la responsable del área de Turismo de la ciudad.

En este mismo sentido, el representante de Fehgra afirmó que competencias como esta que se llevó a cabo por primera vez en Santa Fe, “son un lindo homenaje a todos aquellos que todos los días están trabajando en las cocinas, quienes saben del sacrificio de no estar con la familia, ya que el sector no tiene feriados y cuando todos se divierten nosotros estamos trabajando. Creo que la ciudad encontró la forma de honrarlos un poquito, de galardonarlos y dio el puntapié inicial para que sigamos trabajando en las cocinas, preparándonos mejor para poder pasar a otra instancia, poner en valor los productos regionales y mostrar la gastronomía local”.

534340419950136

Por último, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica local, Hediger agradeció “a los sponsors, a la Municipalidad, a todas las personas que trabajaron estos días y desde hace varios días en la organización de este concurso; y a los 18 establecimientos que abrieron sus puertas con toda la voluntad de mostrar su cocina”.

Sobre el concurso

El concurso tuvo por objetivo reflejar el espíritu de la gastronomía de la ciudad y crear un espacio de encuentro para la comunidad santafesina y los visitantes, a través de la elección de una propuesta gastronómica basada en pescado de río de nuestra zona.

Estuvo dirigido a restaurantes, bares y comedores de la ciudad, cada uno de los cuales podrá participar con un solo plato. Los establecimientos gastronómicos santafesinos que participaron del concurso fueron: Castelar del Puerto, La Brava, La Bastilla, La Malagueta, Pacú de la Costanera, Pacú Shopping, Falucho, Patio de la Cervecería Santa Fe, 1980 Boulevard, 1980 Restó Bar, Galeón Hotel, La Reforma, Giulio Ristorante Holiday Inn, Dique 1 Hotel Los Silos, Nuevas Brazas, Hotel de Campo Colón, La Plaza Café y Bar y 33 Restó. La competencia se llevó a cabo los días 29 y 30 de marzo a través de una evaluación “itinerante”, a cargo de los miembros del jurado conformado por los chefs Luciano Nanni y Octavio Grimoldi, miembros oficiales del torneo nacional “Buscando el Menú Argentino”. Durante esos días, cada establecimiento fue visitado por los jurados, quienes puntearon el despacho del plato en tiempo real y realizaron la degustación.

Fuente: Provincia de Santa Fe.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin