El santafesino Nicolás Brachet representará al país en el Panamericano de Coctelería

Con gran alegría recibimos la noticia que Nicolás Brachet participará del Campeonato Panamericano de Coctelería que se desarrollará del 26 al 31 de agosto en Bogotá Colombia, donde competirá con representantes de otros 16 países.

La delegación argentina está compuesta por quienes resultaron seleccionados durante el Certamen Nacional AMBA de Coctelería que se disputó en nuestra ciudad en febrero de este año.

Nico ya representó a nuestra ciudad en #MAPA14 donde su trago “Duilio” resultó seleccionado como uno de los diez finalista de la categoría expertos entre más de 300 presentaciones, participo en el Primer Encuentro de Coctelería Santa Fe y en el Certamen Nacional AMBA de Coctelería Santa Fe 2016

nico panamericano

“Desde los 18 años que comencé a trabajar en barras de boliches me di cuenta que verdaderamente me gustaba esta profesión y a los 21 años ya tenía mis barras móviles para distintos eventos. Siempre tratando de crecer y mejorar es que el día de hoy junto a mis socios tengo mi propio servicio integral de catering y eventos (CUC). Entre medio fui docente 6 años en un instituto en el cual han pasado más de 100 alumnos, y lo más gratificante de todo es que varios de ellos trabajan y aman la profesión, algo que siempre quiero transmitir. Participo de una agrupación llamada Cantineros de Santa Fe, que desde su creación impulsa el desarrollo y la profesionalización de los bartenders de nuestra ciudad y por supuesto siempre trabajando en eventos y actividades ligadas a la coctelería y la gastronomía, justamente en este último ámbito estamos en proceso de generar un club gastronómico en Santa Fe que muestre un poco de todo lo bueno que se está haciendo en la ciudad.”

“Enterarme que soy el primer santafesino en la historia en clasificar a una competencia así me puso aún más nervioso y ansioso para que llegue el momento, sé que voy a entregar todo para dejar representada a mi ciudad y a mi país que tanto quiero lo mejor posible.”

“Sin dudas es una experiencia muy importante, la más importante que me tocó vivir en esta profesión, seguramente conmigo este cada uno de los bartender del país que aman la profesión y buscan una mejor coctelería y un mejor beber, y así será, sin dejar de agradecer a mi novia a mi familia y a todos mis amigos que como siempre están al pie del cañón para darme una mano en lo que más necesito.”

nico panamericano 2

Durante el Torneo Panamericano se realizarán tres competencias simultaneas, la competencia propiamente dicha dividida en dos categorías (clásico y flair), la copa amistad y la copa de presidentes donde participan los dirigentes de las instituciones de cada país.

nico panamericano 4

AMBA de Argentina  llega a esta competencia con muchas expectativas dada la trayectoria de esta institución en la participación de torneos internacionales y la calidad de los representantes argentinos.

Nuestro país tiene una rica historia en competencias de coctelería, ya que el primer concurso realizado por AMBA (entidad creada en 1941) data de 1950. También cabe recordar dentro de las destacadas participaciones argentinas a Santiago “Pichín” Policastro quien se alzó con el título de Campeón Mundial de Coctelería con su cóctel “El pato” en el mundial realizado en Berna Suiza durante 1954. A estos primeros logros se sumarian muchos más ya que los bartenders argentinos han participado, y obtenido importantes títulos, en diversas competencias dentro y fuera de las instituciones oficiales, recordemos que en estos tiempos es muy común que las propias marcas realicen competencias.

Felicitaciones Nico!!!!

Por Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin