En el marco de su centenario y en asociación con BrewDog, una cervecería artesanal escocesa, la aerolínea creó una IPA transatlántica, Speedbird 100, diseñada específicamente para funcionar en el aire y adaptarse a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato a grandes alturas.
En asociación con BrewDog, una cervecería artesanal escocesa, la aerolínea creó una IPA transatlántica para celebrar sus 100 años de operación
Con ayuda de la tripulación de cabina, los fundadores de BrewDog, Martin Dickie y James Watt, comenzaron el proceso de elaboración de la cerveza a bordo de uno de los Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea, mientras navegaban a 500 mph sobre el norte de Escocia.
Los expertos cerveceros mezclaron agua, lúpulo y cebada para comenzar la producción de la cerveza que ha sido diseñada específicamente para funcionar en el aire y adaptarse a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato a grandes alturas.
La IPA hecha a medida posee el nombre de Speedbird 100 en conmemoración de la aerolínea y estará disponible exclusivamente para los pasajeros de British Airways en todos sus vuelos de larga y corta distancia y en salones seleccionados a partir del 1 de mayo.
«Estamos muy entusiasmados de habernos asociado con BrewDog, otra marca británica que se compromete a traer lo mejor de Gran Bretaña al mundo. Junto con nuestro programa de inversión de 6.500 millones de libras, queremos trabajar con los líderes de la industria para garantizar una experiencia inolvidable a nuestros usuarios» dijo Hamish McVey, Director de Marca y Marketing de British Airways.
BrewDog abrirá su primer bar en Nueva York en el lounge de British Airways en la Terminal 7 de JFK, coincidiendo con su apertura esta primavera donde los clientes podrán disfrutar de las principales cervezas artesanales de BrewDog, junto con Speedbird 100, completando la inversión de la aerolínea en dicha terminal.