EXPERIENCIA BARTENDER EN NUESTRA CIUDAD

Experiencia Bartender es un programa destinado a jóvenes que buscan ingresar en el mundo de la coctelería, o personal de barra interesado en profesionalizarse, a través de prácticas rentadas durante un periodo de 2 meses, permitiéndoles conocer y experimentar la profesión de bartender.

Experiencia Bartender 2017 - C

El reconocido bartender santafesino, Eduardo García Gerlach, presentó el programa Experiencia Bartender en nuestra ciudad, con el fin promover la actividad y sumar nuevos adeptos a las barras.

“Tomando como modelo el programa Experiencia Buenos Aires, desarrollado años atrás por el gobierno de esa ciudad, en dónde se le daba la oportunidad a seleccionados de distintas disciplinas de capacitarse trabajando a la par de profesionales, lanzo este programa con la idea de ayudar a aquellos que quieran iniciarse en esta actividad, teniendo la experiencia de trabajar en una de las mejores barras de coctelería de la ciudad. Mi papel será de bartender tutor y durante 2 meses voy a intentar transmitir todos los conocimientos posibles, las buenas costumbres y el amor por esta bellisíma profesión”, nos cuenta Eduardo. “Los seleccionados van a comenzar como barbacks (ayudantes de barra) y a medida que vayan superando las tareas que se les indiquen, voy a ir aumentando el nivel de aprendizaje y de complejidad de las tareas, hasta que pasen como bartenders aprendices a las estaciones de trabajo a atender las necesidades de los clientes y obviamente preparar cócteles”, agregó.

La modalidad tutorial permitirá durante el proceso de acompañamiento ir más allá de la instrucción formal y abarcar todas las experiencias posibles que permitan alcanzar una formación integral, sin estar limitado a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios. Lo que permitirá trabajar para fomentar actitudes y valores positivos en los futuros profesional.

Los participantes serán seleccionados por un comité especializado (bartenders, dueños de bares, prensa especializada.), en base a la formación, experiencia profesional y motivaciones personales.
Las prácticas profesionales se desarrollarán en el bar Bowie de nuestra ciudad, los días viernes y sábados.

Al finalizar las prácticas, se le otorgará a los participantes el certificado de participación correspondiente, el que puede estar acompañado o no de una carta de recomendación del bartender tutor, Eduardo García Gerlach.

“Somos cada vez más los que tomamos este trabajo en serio detrás de las barras, lo vivimos como la profesión que consideramos que es y estamos en constante capacitación. Sin duda, es un excelente momento para ser bartender. Los empresarios del sector se animan a apostar por la coctelería y tanto bares, como bartenders, estamos en el ojo de las marcas y la prensa especializada” Eduardo García Gerlach.

Requisitos:
. Vivir en la ciudad de Santa Fe.
. Tener entre dieciocho (18) y treinta (30) años (fotocopia autenticada de DNI).
. Secundario completo (título secundario).
. No tener antecedentes penales (certificado de conducta).

Preselección:
El interesado deberá presentar la documentación correspondiente a los requisitos anteriores, acompañada de su Currículum Vitae (con foto) y una carta de presentación que delinee su motivación para desempeñarse como bartender. El comité especializado evaluará la documentación presentada para realizar una preselección.

La documentación se recibirá en un sobre cerrado hasta el 30 de mayo en los siguientes locales:
. Bowie (Balcarce y Necochea) de 23 a 02 hs de jueves a sábado.
. Bilbao (Bv. Gálvez y Dorrego) de 11 a 23 hs de lunes a viernes.

Selección:
Los candidatos que hayan superado la fase anterior, serán convocados a entrevista.
El comité especializado volverá a evaluar a los candidatos y, de ser necesario, volverá a llamar a una segunda entrevista para decidir quiénes serán los participantes del Experiencia Bartender 2017.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin