GASTRONOMÍA EN TUS MANOS, EXITOSO PRIMER ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN MARIA GRANDE

El domingo 8 de julio se llevo a cabo el primer encuentro «Gastronomía En Tus Manos» en la ciudad de María Grande, Entre Ríos, El evento contó con la presencia de oradores santafesinos y entrerrianos quienes ofrecieron una serie de charlas y actividades.

getm 1

Fue un placer participar de este encuentro junto a mis amigos Paula Maggi Moreno y Nicolás Brachet en representación de la Agrupación Bartender Santa Fe. Nico dio una charla sobre Coctelería «La vida dentro y fuera de la barra» y por nuestra parte con Paula hablamos sobre «Construir una experiencia Gastronómica», que sumadas a otras presentaciones formaron una jornada más que interesante para el público asistente.

IMG_20180708_202051022

Además de la charla aprovechamos a disfrutar un día junto a nuestras familias, conociendo las propuestas de la ciudad de María Grande expuestas en el encuentro.

getm 8

Es lo que tienen de lindo los festivales gastronómicos, se disfrutan en familia y se conoce gente nueva, experiencias enriquecedoras como las chicas que promueven la iniciativa «menos sal, mas vida» quienes nos contaron las actividades que realizan para lograr concientizar con el objetivo de disminuir el uso excesivo de sal, tanto en restaurantes y elaboradores de productos alimenticios como en la mesa diaria, o como Lisi Lanzamidad, de la ciudad de Santa Fe, a quien seguimos en redes sociales y pudimos conocer personalmente, ella dio una charla sobre productos de panificación de calidad utilizando masa madre.

getm 7

Este fue un encuentro de amigos, gente que trabaja para el crecimiento de la gastronomía de sus ciudades y pueblos, tuvimos el placer de compartir el escenario con Lisi Lanzamidad, Paula Maggi Moreno, Nicolás Brachet, Sergio Rodríguez, Julián Esquivel, Javi Barrionuevo, Carlos Palacios, Demetrio Salvador, Lucas Porta entre otros. Amigos que, en palabras de Gines Scaglia organizador del evento, «dijeron presentes desde el primer momento sin dudarlo, apoyando con su participación este primer festival gastronómico» .

El público tuvo la oportunidad de degustar productos regionales, cocteles, y comidas, además de recorrer stands de servicios gastronómicos, repostería, embutidos, panificación, barras de tragos  y cervecerías artesanales que fueron algunos de los expositores que mostraron su trabajo durante el evento.

Un encuentro gastronómico que esperamos sea el primero de muchos.

 Felicitaciones Gines Scaglia por la iniciativa

Por: Luis Rampazzo
perfil