GINES SCAGLIA

Contanos un poco de vos.
Soy Gines Scaglia, de E.R María Grande. Estudié para ser comisario de abordo, pero nunca tuve la suerte de ejercer la profesión.

Trabajo en la Florería familiar, y hace muy poco tiempo, aproximadamente 2 años descubrí el arte de mezclar, siempre estuvo en mi sangre ya que mi viejo vivió y trabajo de la gastronomía por unos 20 años , hasta que mi vieja lo trajo a E.R, donde renovó toda la parte de cafetería carta de tragos y la parte de piletas del mayorazgo de Paraná! Gracias a Javier Barrionuevo me metí de lleno en la coctelería, quien fue quien me conecto con Nico Brachet para poder hacer el curso de Barman.

20160104135607

Foto gentileza Desafío Vemú


Como ingresaste al mundo de la coctelería?
Empecé trabajando en boliches, sabiendo muy poco de cómo hacer un trago, y a medida que fueron pasando las noches descubrí que es unas de mis pasiones.

Con qué tipo de coctelería te identificas?
No me siento identificado con ningún tipo coctelería, me gusta reversiónar los clásicos, pero a su ves me gusta jugar con los sabores desconocidos y tratar de crear. Pero siempre trato de dar al cliente lo que pide, no soy un Barman clásico!! Pero me gusta estar detrás de la barra bien presentado soy de pensar que las cosas entran por los ojos, por eso soy de decorar mucho los cócteles!!

Tenes alguna figura de referencia o inspiración dentro de los bartenders argentinos?
No me voy a ir muy lejos mi referente, es Javier Barrionuevo la verdad que lo he exprimido, es una excelente persona y uno de los mejores Barman que conozco, en todo sentido desde sabiduría hasta en forma de trabajo. Fede Cuco e Inés De los santos he leído mucho de ellos y base a eso trato de manejarme en mi barra!!

Cuál es tu cocktail o trago un preferido?
Trago preferidos, la verdad no tengo, soy de tomar cócteles dulces y suaves, pero si me das un negroni lo tomo con gusto.

20160104135617

Algún cocktail te dio dolores de cabeza al tratar de replicarlo?
Dolor de cabeza, al otro día jaja. La verdad que no. Me ha costado mucho recordar los ingredientes de cada coctel, por el hecho que en mi ciudad no tenía lugar donde poder trabajar y poder crearlos y al no poder practicarlos me costó aprenderlos como por ejemplo por qué un Manhattan lleva dos gotas de angostura y no más!! Tampoco tenía esa posibilidad de probar los productos!! Para saber porque va de esa forma el coctel!!

De tus tragos de autor cual es el que más te gusta y por qué?
De los tragos de autor, el que más me gustó fue llave roja. Porque como contaba soy de tomar tragos dulces y refrescantes y junto a él conocí nuevos colega más de cerca!

Tenes alguna herramienta preferida, de esas que cuidas celosamente?
Descubrí que amo todas mis herramientas y cada vez quiero más, son todas muy importantes para nuestro trabajo! Las cucharillas son mi debilidad! Jaja

Que bebida no puede faltar en tu barra?
Soy de pensar que en una barra no tiene que faltar ningún tipo de bebidas, pero somos Barman si algún ingrediente falta tenemos que buscar la solución con lo que tenemos en nuestras barras , siempre informando al cliente lo que le vamos a vender y lo que vamos a variar antes de elaborar el coctel, para que el tenga la opción de elegir! Yo creo que ahí salen las mejores reversiones !!

gino2

Foto gentileza Desafío Vermú

Cuando pedís un trago sos crítico o solo disfrutas?
Trato de disfrutar y aprender todo el tiempo, no soy de criticar a los colegas ( no siempre tenemos una buena noche)

A qué personaje histórico te gustaría servirle un trago? que trago y Por qué?
Personas históricas !.. No se!
A la que me hubiese gustado haberle preparado un rico coctel es a mi abuela, ya que no tuve la suerte de haber descubierto este hermoso arte antes de que nos deje!! Una mujer muy importante en todo!!

12184956_1241754659172394_2256104326926126960_o

Debes tener anécdotas o situaciones interesantes, podes contarnos alguna?
 Anecdoctas muchas no tengo, si me acuerdo de una que fue una crítica !
Un cliente me pidió un mojito. Y como les contaba en nuestras barras no siempre tenemos todos los productos, me faltaba agua con gas y lo único que tenía era 7up y se lo complete con esa bebida y me acuerdo que me criticó mucho!! Jaja y de ahí aprendí. Que antes de servir el coctel la primera charla es el saludo y comunicar al cliente con lo que uno trabaja o conque lo va a elaborar para evitar estos problemas! Jaja

Contanos alguna receta tuya o que te guste mucho
Hay un trago que me gusta mucho, con el participe en #MAPA y lo hice con la colaboración de mi viejo, es en honor a su abuelo

Don Luiyi
Campari 1 oz
Cinzano Roso 3 oz
Hesperidina 1/2 oz
Jugo de naranja 1 oz
Completar con soda

Gines Scaglia: Quiero agradecer mucho al bar Falucho que me abrió las puertas de su gran familia sin conocer cómo trabajaba y ahí fue donde conocí mucho productos que nunca había probado y aprendí mucho!! Y a vos Luisito que siempre estás ayudando y colaborando!!Ya sos colega jajaj gracias!!

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin