Gran exito de la 3º edición de la Fiesta de la Chopera

El día más caluroso del año se tornó ideal para disfrutar unos lisos santafesinos, y que mejor escenario que la Fiesta de la Chopera realizada en los andenes de la Estación Belgrano, números musicales, patio de comidas y cervezas industriales y artesanales hicieron de esta fiesta una salida más que atractiva para la tarde del sábado en la calurosa Santa Fe.

fiesta de la chopera 4

Una chopera realizada en un tronco de árbol! Esa fue nuestra primera sorpresa allá por 2014 cundo fuimos a la primera edición de La Fiesta de la Chopera, troncos, gabinetes de pc, muebles antiguos y muchos otros elementos de uso cotidiano fueron utilizados para crear esas choperas.

Ya pasaron dos años y cada vez nos sorprendemos más con la creatividad de los participantes del concurso “MOSTRALE TU CHOPERA AL MUNDO”. En esta ocasión con más de 90 choperas en exhibición pudimos ver los más extraños elementos utilizados, una moto de agua, en un surtidor de combustible, tachos de leche, heladeras, muebles antiguos, había de todas formas y tamaños, artísticas, modernas, clásicas, inclusive se vio reflejada la clásica rivalidad futbolística de la ciudad, Colón y Unión.

fiesta de la chopera 2

Gabriel Andruszczyszyn, organizador de la fiesta, nos explicaba por qué hay tanta cantidad de choperas participantes. “Esta es una fiesta muy santafesina, la cerveza y la chopera son parte de nuestra cultura, los santafesinos relacionamos la chopera con la idea de una reunión, compartir en familia o con amigos.”  “Aquí se vio reflejado ese vínculo que crea la chopera, ya que muchas pertenecen a grupos de peñas o son posesiones familiares, inclusive las hay compartidas entre vecinos.”

El 22 de enero es el “Día de la Chopera”, en homenaje a Enrique Andruszczyszyn por su trayectoria en el rubro cervecero.

Las choperas ganadoras
1° puesto  Emiliano Menéndez  «Surtidor de Cerveza»
2° puesto  Alexis Plaza «POROTA»
3° puesto  Federico Julio «El León»
4° puesto Paula Picco «TamboChopp»
5° puesto Raúl Tallano «La Nevera»
Elegida por la gente: Cristian Blanco «Mundialito»

fiesta de la chopera primer y segundo puesto

Foto gentileza Fiesta de la Chopera

 

fiesta de la chopera tercer y cuarto puesto

Foto gentileza Fiesta de la Chopera

fiesta de la chopera quinto puesto y la elegida por la gente

Foto gentileza Fiesta de la Chopera

Este evento junto con la Fiesta de San Patricio y la Fiesta de la Cerveza y Gastronomía Invernal son los tres eventos cerveceros más importantes en el calendario de la ciudad y son la base para crear un circuito turístico específico ligado a la identidad cervecera santafesina.