GRAN ÉXITO DE LA FERIA EXIGÍ BUEN CAFÉ 2017

El lunes 17 de agosto se llevo a cabo la Feria de Cafés de Calidad Exigí Buen Café en el hotel Four Seasons Bs As. Allí se encontraron las principales marcas nacionales y latinoamericanas, vinculadas al café para mostrar sus productos.

El café de calidad es indiscutiblemente la nueva vedette de la gastronomía. La ciudad de Santa Fe no está al margen de esta cultura y es por eso que en la Feria Exigí Buen Café nos encontramos con  muchos santafesinos disfrutando de este evento; tostadores, dueños de bares y cafeterías, baristas y apasionados de la oscura bebida. Una gran jornada disfrutando con amigos que comparten y difunden esta pasión por el buen café.

exigi 2

Parte de la “brigada santafesina” que copo la feria

Hay que destacar que dos reconocidos baristas santafesinos, Hernan “Bam Bam” Rivero y Luciano Lehmann participaron como Juez y concursante del torneo de baristas respectivamente.

exigi 1

A continuación reproducimos este resumen, gentileza de Exigi Buen Cafe:

20664420_838562436298241_1889805815571048042_n

Cabrales, Illy, Café Puerto Blest, Tiziano Bonini, Nescafé Milano, Café Fundador, Macchiato, Del Viento y Habito Café fueron quienes nos acompañaron durante esta quinta Edición brindándonos sus distintos cafés para que el público de la Feria pudiera degustarlo y ver las diferencias. También participaron las cafeterías Negro, Cueva de café y Los Galgos, quienes sorprendieron con sus tragos infusionados, por ejemplo cerveza con café o whisky con café caliente.

Este 2017, otra de las novedades fue la incorporación de Starbucks quien se sumó para que los visitantes pudieran “explorar el mundo del tostado”. Aquellos que buscaban un café un poco más suave que el clásico espresso o ristretto pudieron encontrarlo en Coffee Whirl (café con syrups y salsas) mientras que quienes disfrutan de un buen licor maridado con esta milenaria bebida se dieron el gusto gracias a Tres Plumas.

20638412_838387272982424_8273566146965982589_n

Exigí Buen Café no sólo se ocupa de la bebida terminada sino también de enseñar el proceso completo de producción del café. Por lo tanto, las máquinas necesarias para preparar un buen espresso o un rico café filtrado también dijeron presente gracias a La tienda del barista, Probat- Rocket y Nuova Simonelli- Mahlkönig.

Además, como no sólo de café vive el hombre, en la Feria  participaron aquellas marcas que siempre acompañan una buena taza con sus dulzuras como Zupay y Oblitas. También Dolce Morte, la marca del hotel Four Seasons, brindó a precios razonables sus delicias cinco estrellas para acompañar la recorrida. El agua tampoco podía faltar y Aqua Pannas San Pellegrino también se sumó para refrescar a los visitantes.

En esta edición, por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Baristas EBC, del que resultaron ganadores Giuliano Catalano (mejor barista) y Canaán Darpino (segundo puesto y mejor trago de autor auspiciado por Tía María). Como premio principal, Giuliano, obtendrá un viaje de formación a las fazendas cafeteras de Capricornio Coffees en Brasil. La Cámara de cafés y bares (AHRCC)también se sumó para darle su apoyo al Concurso EBC.

exigi-1000x600

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la artista plástica Susana Beibefue la encargada de crear las instalaciones artísticas de la Feria, además ideó un camino sensorial en el que los visitantes pudieron disfrutar con los cinco sentidos las distintas etapas de la producción del café. Este año, Illy también sumó su granito de arena para conectar a las personas que vinieron a la Feria con los productores de café dándonos la posibilidad de enviarles mensajes de agradecimiento a través de pequeñas cartas.

A lo largo de toda la jornada, también hubo once charlas y workshops en los se abarcaron distintas temáticas vinculadas al  mundo café, como la espumación de la leche y la sustentabilidad hasta la identidad de marca para el café de especialidad.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin