Gran expectativa por el 5° Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal

Dentro de las actividades programadas para las vacaciones invernales en nuestra ciudad se destaca la 5ta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de Julio.

13411820_1003392553030253_4906964968290261738_o

Organizado por Beer Fest Group y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe el evento, por el que pasaron más de 8000 visitantes en su edición 2014, se llevara a cabo nuevamente en los andenes de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).

El año pasado los santafesinos nos vimos gratamente sorprendidos por “La Invernal”. Bandas musicales, espectáculos, arte, gastronomía y cervezas artesanales e industriales siempre estuvieron presentes en esta fiesta, pero a partir de la cuarta edición notamos un gran cambio, particularmente en los puestos gastronómicos que subieron notablemente la calidad de sus presentaciones tanto en lo estético de los stands como en la variedad de propuestas.

Destacadas presencias en escena

Este año la fiesta contará con la presencia de Bruno y Guido Ferrari productores de Cerveza Berlina de Bariloche y protagonistas del programa “Barones de la Cerveza” que se transmite por National Geographic Channel, ellos darán una charla sobre su experiencia.

Modelo, conductora de TV, música y chef, Deborah De Corral estará presente con su música, su gastronomía y su encanto en “La Invernal”.

Otra presencia destacada será la de Damian Cicero “El Mono” quien desde hace diez años dirige el restaurante de la casa de los catalanes en Buenos Aires, El Casal de Catalunya, además conduce los micros de cocina de “Noches Mías” en C5N.

Desde Uruguay llega Diego Vega. Director académico y docente de cursos especiales de la escuela Gato Dumas Uruguay. Diego también se desempeñó en varios restaurantes de Argentina y España, como La Vaca, Club Regatas (Sta. Fe), Mugaritz (de Andoni Aduriz, San Sebastían – España) y Guggenheim (Bilbao – España).

invernal 2016 1

Durante el evento contaremos con la presencia de Juan Sebastián Ruiz reconocido bartender santafesino que dará una charla titulada “El cliente siempre tiene la razón” Juanse se desempeñó como instructor en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) e instructor en AABS Cocktail Group, ademas de haber trabajado en destacados bares de Bs As: Portezuelo, 878, Dill & Drinks, Wherever entre otros. Actualmente participa como bartender invitado y capacita al personal de algunas de las mejores barras santafesinas como Barrio Latino, Falucho Bar, Dique Uno y Aleste.

Variedad de marcas y estilos

El festival propone encontrarnos con cervezas Industriales y artesanales de variadas marcas y estilos, Si contamos que cada marca le da su impronta a los estilos de cervezas propuestos nos encontramos con un viaje por más de setenta opciones diferentes de cervezas para probar.

invernal 2015

Entre las cervecerías locales podremos degustar Palo y Hueso, Yacaré, Medieval, Babylon, Agosto, Comillas y La Suerte Navegadora + Rapaz Wendel.

La presencia de cervecerías que nos visitan desde otras ciudades demuestra la importancia que tiene el festival a nivel nacional, es así que nos encontramos con cervecerías de Villa General Belgrano, Interlaken, Mec Bier y Gut Bier; de la ciudad de Mendoza, Cerveceria Puliwen; de Buenos Aires, The Mula y de Rosario Fenicia.

También contaremos con las cervezas industriales en los stands de “La Jarrita del Sabor”.

Una fiesta para toda la familia con propuestas artísticas y gastronómicas para todos los gustos y edades

Las propuestas gastronómicas serán de lo más variadas, bocadillos para consumir mientras recorremos los stands, suculentos platillos invernales y postres o tortas  para maridar con los diferentes estilos de cervezas.
Como cada año la atracción de los stands serán las cocciones en vivo de las diferentes propuestas.
El predio cuenta con un amplio espacio lo que permite la instalación de mesas y silla donde poder reunirnos a compartir las exquisiteces de los puestos o a descansar mientras nos refrescamos con una cerveza antes de seguir la recorrida.

IMG_3932

Desde sus inicios en 2012 cuando se realizó el primer festival en el Mercado Progreso la intención fue crear un evento que pudiera disfrutar toda la familia, este formato se mantiene en el tiempo ofreciendo espectáculos y ofertas gastronómicas para todo público. Por este motivo el amplio horario en que se puede acceder al predio (Viernes desde las 19.30- Sábado y Domingo desde las 12.00 hs) permite al público aprovechar las opciones para almorzar o cenar disfrutando un espectáculo, realizando actividades o simplemente recorriendo la feria.

Las entradas se adquieren en puerta y tienen un costo de $60.00

El SABADO 16 Y DOMINGO 17 DESDE LAS 12:00 HASTA LAS 14:00HS *** ENTRADA LIBRE Y GRATUITA***.

***NIÑOS GRATIS HASTA LOS 12 AÑOS ACOMPAÑADOS DE UN MAYOR***

 

 

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin