IPA Week 2018

Desde 2011, cada 1er jueves de agosto se celebra el IPA Day, jornada de celebración del que se ha convertido en uno de los estilos mas populares de cervezas.

38036995_235713190408795_5743892251520532480_n

Como ya hace varios años la celebración se extiende por varios días en lo que se da en llamar IpaWeek, que en esta ocasión se extenderá del 1 al 5 de agosto, con la participación de diferentes bares de la ciudad de Santa Fe.

Bares donde podras encontrarte con un gran variedad de cervezas Ipas:

Brugge Blvd
Cerveceria Agosto
Comillas Brew Bar
Brew Pub Estacion Saer
Jackson Craft Beer Bar
Korbanot
Okcidenta Tap Room
Palo y Hueso Guemes

SOBRE LA CERVEZA IPA

La IPA, sigla de Indian Pale Ale, refiere a uno de los estilos de cerveza más conocidos mundialmente.

La historia se ha repetido hasta el hartazgo: a mediados del siglo XIX, la corona británica culminó el proceso de colonización en la India. Con el país bajo dominio inglés, las exportaciones de cerveza desde el Reino Unido crecieron hasta alcanzar cifras millonarias. Por ese entonces, uno de los estilos populares en Inglaterra era la Pale Ale, una cerveza rojiza clara, que competía con otras más oscuras como la reconocida Porter.

Esta Pale Ale resultó no ser una gran cerveza para que la transportaran en barco por seis meses bajo el sol oceánico,

La solución al problema la encontró George Hodgson de la Bow Brewery al modificar la receta tradicional de las ale, aumentando el nivel de alcohol y la presencia de lúpulo, la flor que saboriza y sirve como conservante.

El alcohol proporciona un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previene el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. Por lo tanto, el elevado contenido de alcohol y las altas tasas de lupulización evitan que la cerveza se agríe debido a tiempos de almacenaje largos..

Esa Pale Ale, fuerte y extralupulada, marca el nacimiento y la característica especial  de las IPA.

IpaWeek es auspiciado por la Camara de Cerveceros Artesanales Santafesinos y el Cluster de la Cerveza Santafesina.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin