IPARANA FESTIVAL – Gran éxito del primer festival del país dedicado a las cervezas Ipa

En coincidencia con la semana en la que se celebra mundialmente el ipaday nuestros amigos de 4T Producciones le dieron a la ciudad de Paraná un nueva fecha en el calendario de eventos gastronómicos

 

iparana 2

Durante dos días una docena de cerveceros artesanales presentaron sus cervezas en el primer festival del país dedicado al estilo IPA, aunque se destacaron diferentes versiones del popular estilo también había otras cervezas para probar en los stands de cada cervecería.

Entre las diferentes propuestas de los maestros cerveceros sumaron casi treinta variaciones de IPA y una veintena de otros estilos, así que la oferta fue más que interesante.

Cervecerías participantes: Yasú Cerveza Mesopotamica (Parana ER)- Cervecería Artesanal Heim (Aldea Brasilera ER)-Cerveza 2Bröder (MGrande ER)- Cerveza Waracha (Chajarí ER)- Cerveza Bigua (C del Uruguay ER)- Litoraleña Cerveza Artesanal (Colon ER)- Flora Cerveza (Parana ER )- Cerveza Balconada (Parana ER)- Cerveza Budini (Parana ER) Cerveza Palo y Hueso (Santa Fe)- Cerveza Artesanal Okcidenta (Santa Fe).

Por su parte Russell Beer Pub presentó varias cervezas provenientes de diferentes puntos del  país.

 iparana 1

En el patio de fuegos las propuestas fueron muy interesantes, destacándose la participación de referentes gastronómicos como  Chano Maria (Fiesta Nacional del Asado con Cuero -Viale ER), Lautaro Marche (Fiesta Nacional De La Avicultura -Crespo ER) y Marcelo Diaz Eventos (PARANA ER)

Las bandas coparon el escenario con la mejor música,  Dulces rufianes y Nomeleskatime Ska, El Torque y 12 Monos, mientras que Vorterix Paraná realizo la transmisión en vivo del evento.

 iparana 3

Las ciudades de Santa Fe y Paraná son casi una sola, vamos y venimos a estudiar, trabajar, visitar, pasear, pero hasta hace poco tiempo mis amigos de la otra orilla venían quejándose de la falta de ofertas gastronómicas de calidad.

A todos ellos siempre les dije “Así como Santa Fe tuvo un gran crecimiento, Paraná es el próximo destino que nos va a sorprender “

Esta afirmación se sustenta en que viví la experiencia santafesina y, como aquí, en la vecina ciudad también hay gente que trabaja mas allá de intereses políticos y económicos, que apuesta a la calidad y al servicio, gente que ama donde vive y sueña con disfrutar de su ciudad como disfrutan cuando salen de ella.

A lo largo de los últimos años la ciudad de Paraná nos mostro propuestas más que interesantes, festivales, recorridas de bares, eventos públicos y privados, cocciones en vivo de cervezas artesanales, etc. todos tuvieron en común jerarquizar la gastronomía, ofrecerle al público la posibilidad de conocer a diferentes actores de la gastronomía entrerriana.

Felicitaciones 4T Producciones por seguir generando impecables eventos gastronómicos y felicitaciones al publico paranaense por apoyar estas propuestas.

Por: Luis Rampazzo
perfil

Compartí esta Publicación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin