LA CIUDAD DE SANTA FE SERÁ SEDE DEL MÁS IMPORTANTE ENCUENTRO DE BARTENDERS DEL INTERIOR DEL PAIS

Las más relevantes figuras del ambiente se darán cita en nuestra ciudad para participar del Bartender Experience, una jornada de capacitación organizada para bartenders y afines a la profesión.

19702650_662560677275526_7013706996694405485_o

BARTENDER EXPERIENCE tiene el objetivo de acercar a profesionales del sector con el fin de que se compartan experiencias y conocimientos. Busca fortalecer, honrar y enaltecer el ejercicio de la profesión de bartender en nuestro país.

Se realizarán conferencias, master classes y workshops dirigidos por importantes exponentes de la industria. Habrá una sala de muestras y un salón de stands en donde se podrá degustar y adquirir productos.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 28 de agosto en la sala de convenciones de la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe (Bv Gálvez 1150) en el horario de 8.30 a 21 hs. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Sin título-3

Además, se ocuparan las instalaciones de BREW PUB ESTACIÓN SAER y del cocktail-bar BARRIO LATINO ubicados a pasos de la sala de convenciones de la Estación Belgrano para master classes, workshops y otras actividades.

El bartender EDUARDO GARCÍA GERLACH, ideólogo y organizador del Bartender Experience nos contaba, “Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros, mas allá de las capacitaciones cada uno de los participantes tiene algo importante para transmitir, vivencias, anécdotas, experiencias de trabajo, son las cosas que compartimos cuando nos juntamos en alguna barra o cuando visitamos colegas. La idea es hacer de esos pequeños encuentros uno muy grande donde podamos compartir entre todos experiencias que nos enriquezcan mutuamente”. Y agregó, “A nivel mundial hay muy buena repercusión del trabajo de los bartenders argentinos, es por eso que esperamos en el futuro tentar a participantes de todo el mundo. Hay ejemplos de actividades similares, como el caso de Clase Maestra en Perú”

Por su parte el periodista gastronómico LUIS RAMPAZZO, quien apoya y colabora en la organización explicaba, “Este es un evento sin precedentes en el interior del país, es una gran oportunidad para los interesados en capacitarse, ya que participan figuras relevantes de la coctelería nacional que nos estarán contando sus experiencias y consejos sobre esta profesión y sobre la gastronomía en general”. Sobre los motivos de la realización del evento en nuestra ciudad explicaba, “La ciudad de Santa Fe es ideal para este tipo de actividades, su ubicación facilita la participación del público local y de provincias vecinas y contamos con la infraestructura necesaria tanto en espacios como en hotelería. Además es muy importante lo que podemos ofrecer como actividades paralelas, para este publico especifico tenemos muy buenos bares donde mostrarles lo que se hace en la ciudad en materia de coctelería, como la fiesta de cierre que se llevará a cabo en el coctel bar BOWIE. Por otra parte ciudad también ofrece interesantes propuestas para quienes vienen acompañando a los asistentes y no desean quedarse en el evento”.

JORNADA BARTENDER EXPERIENCE

– 8:30 HS COFFEE DE ACREDITACIÓN

– Sergio Rodríguez: Ginebra Llave.

– Santiago Pardo: Apóstoles Experience.

– Sebastián Alarcón: Master Class Tinturas Madre.

– José Luis Jáuregui: Introducción al Mundo del Whisky.

12:00 a 12:40 HS BREAK

– Juan Cruz Policella y Ana Alsogaray: Experiencia Prado y Neptuno.

– Hernán “Bam Bam” Rivero: Pasión por el Café (Inscripción).

– Sebastián Teves: El Ingrediente Secreto.

– Daniel Llinas: Estilos de Cerveza: Un Viaje por el Mundo (Inscripción).

– Luisina De Giorgio, Magui Caviasso y Araceli Alarcón: Movimiento Hanky Panky.

– Ana Alsogaray: Workshop de Habanos, Corte y Encendido (Inscripción).

– Matías Visconti: Coctelería de mi Tierra. / Tomas Jaime: Gin Heredero de la Bahía.

– Meli Manhattan: Consumo Responsable y Otras Utopías Gastronómicas.

– Matías Granata: Master Class Técnicas Avanzadas y Mitos Sobre las que Conocemos (Inscripción).

– Juan Luciani: Carpano Master Class: Los Vinos Aromatizados y el Primer Vermouth.

– Juan Roda: Tiki Master Class: Inside Tiki Bar Mar del Plata (Inscripción).

– Héctor Vega: Master Class Botran Ron Añejo (Inscripción).

– Juan Cruz Policella: Hard Shake: El Camino Marcial del Cantinero (Inscripción).

– Ariel Lombán: Historia de la Coctelería Argentina.

– Fede Cuco: El Camino del Barman.

SALÓN DE MUESTRAS

– Muestra Fotografica de Isabel Pranteda: “Cocktail Map”.

– Simple 3D

– 00 HS FIESTA DE CIERRE BOWIE

¡Sumate a la experiencia!
#BartenderExperience.

Entradas a la venta en: https://bartenderexperience.eventbrite.com.ar/  – capacidad limitada / las entradas NO se adquieren en puerta -.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin