Llega Silvia Ramos de Barton a Santa Fe

La prolífica Silvia Ramos de Barton visitara nuestra ciudad para dictar un curso intensivo de vinos.

Sin título-1

El curso, que se desarrollara durante tres jornadas los dias 29, 30 de abril y 1 de mayo de 14 a 19hs, es el único curso en el mercado que ejercita la nariz del alumno mediante el entrenamiento con AROMASTER,

Dictado por: Silvia Ramos de Barton, Sommelier Profesional con doble titulación otorgada por la EAS -Internacional  y Nacional- EAS.ASI.UCCUYO-,  Periodista de Vinos, Crítica. Directora del primer  “BLOG de Vinos” escrito por un sommelier en Argentina, Co creadora del juego de mesa “Lotería Vitivinícola”.  Representante de Aromaster, el set de 88 aromas para ejercitar la nariz. Creadora de la Expo Vinos Inéditos donde se presentan sólo joyas vitivinícolas y nuevos terroirs. Profesora de vinos titular en el CAECBA y en la Escuela del Chocolate, entre otras. Especializaciones en Terroir con Catena e Hidalgo y cn Análisis Sensorial con el dr. en enología Federico Casassa de la Universidad Politécnica de California.

Objetivo: Este curso es un acercamiento PROFUNDO al mundo del vino y de la Sommellerie. En el mismo se ven y se catan los vinos de Argentina y se obtiene un pantallazo de todos los tipos de vinos del mundo.  Ceremonial: cómo elegir, servir, maridar un vino.  Historia del Malbec, por qué es la cepa insignia. Regiones vitivinícolas de Argentina y del Mundo. Pasado y Futuro. Se utilizará además Aromaster para ejercitar la nariz al comenzar cada clase.

Lugar  Hotel Rio Grande.

Fecha: Sábado 29. Domingo 30 de Abril y Lunes 1 de Mayo. Cuatro horas por día. De 15 a 19 hs.  El curso completo incluye apuntes, galletitas, servilletas, copas, vinos de alta gama y premium, clases magistrales, certificado de asistencia otorgado por el Instituto C.A.E.C.B.A.

Costo:  $ 3.000.- pesos, el pago adelantado. Inscripciones: marycamperi@hotmail.com

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin