Los invisibles en un mundo de estrellas. (Por Juan Pablo Mauti)

Ellos son las verdaderas estrellas, los que hacen que todo funcione de diez pero nadie los nota. Corren de un lado a otro, lavan copas, reponen bebidas, cortan frutas y los últimos en irse. No debe ser tan bueno cuando termina la noche y nadie reconoce todo el trabajo hecho, porque al final los que se llevan los aplausos son los que están al frente de la barra y no el que está escondido haciendo todo el trabajo “sucio” para que las cosas funcionen.

Otro año más de Barrio Latino, ya son 6 por cierto. Una noche única e irrepetible, llena de momentos y como siempre renovando a la hora de festejar un aniversario. Para algunos las estrellas de la noche fueron los 6 o 7 bartenders  detrás de la barra.

Sin embargo nadie vio a la verdadera estrella, ese Barback de camisa blanca y delantal que iba y venía a las corridas con vasos limpios, sucios, cervezas para reponer y una gran cantidad de tareas por cumplir. La pieza fundamental para que toda la pirámide funcione.

Muchas veces todos queremos estar frente a la barra pero la verdad es que hay que tener ganas de ofrecerte para ser un Barback. Eso demuestra la humildad, el sacrificio y las ganas de crecer. Un aplauso para el Mariajuanense Silvio Luis Mondolo que fue el pilar fundamental para que todo el servicio que dieron los Cantineros de Santa Fe de Juan Sebastian Ruiz fuera más que un éxito.

Juan Pablo Mauti
12066020_10208417871110257_7510114876798147334_n

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin