Muchas opciones para disfrutar las vacaciones de invierno en Santa Fe

Del 8 al 24 de julio la capital provincial ofrecerá una gran cantidad de actividades para santafesinos y turistas. Este viernes y sábado se celebrará el Bicentenario de la Independencia con propuestas que tendrán epicentro en la Costanera Oeste y en Aristóbulo del Valle. Además, a lo largo del receso invernal, se desarrollarán el tradicional Divertite en la Ciudad, Infantiles en el Teatro Municipal y en diferentes salas culturales, grandes eventos y paseos turísticos.

02BicentenarioInvierno

El próximo fin de semana comienzan más de 15 días con una gran cantidad de actividades en la ciudad de Santa Fe. Los festejos por el Bicentenario de la Independencia se juntan con las Vacaciones de Invierno que comienzan el próximo lunes y la capital provincial preparó una vasta propuesta cultural y turística para todos estos días.
Es así que desde el 8 hasta el 24 de julio, la Ciudad ofrece para santafesinos y turistas una completa agenda de actividades que fueron presentadas este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Estación Belgrano, con la presencia por parte del Gobierno de la Ciudad de las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; de la Producción, Soledad Alvarez; y los subsecretarios de Turismo, Claudia Neil; y de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky. También participaron representantes de las entidades que forman el ente de turismo SAFETUR y organizadores de eventos y actividades.

Santa Fe, cultura y turismo
En la presentación, Andrea Valsagna manifestó “las felicitaciones y el saludo del intendente José Corral a todo el equipo que trabaja tanto en la actividad turística como cultural de la ciudad, porque si hay un lugar donde se ve el trabajo sinérgico entre el sector público y el privado es en el ámbito del turismo y de los eventos, ya que la ciudad no pude promoverse si no hay una actividad permanente”.
En este sentido, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico remarcó que en la ciudad hay muchos actores que están aportando su granito de arena con propuestas que generan movimiento económico y riqueza cultural. “Todas estas actividades generan empleo y consolidan emprendimientos santafesinos que están en permanente crecimiento. El sector de eventos está en pleno desarrollo, esto lo demuestra la cantidad de eventos que hubo en los últimos años, lo que implica también una consolidación de la ciudad como referente en la materia”, señaló Valsagna.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo indicó: “La ciudad tiene muchas cosas lindas para estas vacaciones. Estamos muy orgullosos de poder mostrar esta agenda tan nutrida que es muy importante para el turismo y la cultura de la capital provincial”. Además, recalcó que estas vacaciones de invierno se presentan “como un desafío, ya que tenemos que lograr que muchos turistas lleguen a Santa Fe y conozcan todos los atractivos que tenemos”.
Este marco, Neil manifestó su convencimiento del potencial turístico de la ciudad: “Esto se confirma con todos los eventos que se suman año a año y en esta temporada con una oferta comercial muy importante, tentadora y competitiva, ofreciendo dos noches en Santa Fe, que es una ventaja a la hora de elegir un destino. Agradecemos el esfuerzo a todos los empresarios del sector y a las instituciones que han colaborado”.

Bicentenario de la Independencia
Las actividades empezarán con el fin de semana largo previo a las vacaciones, que comenzará el 8 de julio con la vigilia del Bicentenario de la Independencia. La Noche de los 200 años se celebrará en Santa Fe con actividades en diferentes puntos de la ciudad y un cierre desde las 20 con intervención lumínica del tradicional Puente Colgante y las actuaciones en Costanera Oeste de Emparche Ensamble de Percusión, Ballet Martín Fierro, “Karina” la Princesita, Sergio Torres y Efraín Colombo quien cerrará entonando el Himno Nacional.
“A nuestra tradicional actividad que hacemos con nuestros amigos del Aristóbulo del Valle y el Centro Comercial todos los 9 de julio, donde peatonalizamos esa avenida gigante con promociones y diversas actividades, este año comenzamos con una vigilia del Bicentenario que se realiza en todo el país”, explicó Valsagna. Luego agregando que “Santa Fe participará en la transmisión en vivo que va a hacer la Televisión Pública de las diferentes ciudades del país que se suman a la propuesta. Qué mejor que en el Bicentenario estemos en la grilla que miran todos los argentinos, a partir del crecimiento que hemos tenido en los últimos años”.

13590370_642275445927929_1404694194842724344_n

Vacaciones de Invierno
Durante el receso –del 11 al 24 de julio– en la capital provincial se podrá disfrutar de ferias como el Festival de la Cerveza y la Gastronomía invernal –del 15 al 17 de julio– en el Centro de Convenciones Estación Belgrano y de Diseña Santa Fe -del 15 al 17 y del 22 al 24 de julio-, donde los visitantes encontrarán lo mejor de los sabores típicos santafesinos y también del arte y diseño locales. Además, en diferentes salas y espacios públicos habrá espectáculos para los más chicos y toda la familia.
El ciclo gratuito “Divertite en la ciudad” propone actividades recreativas en diversos espacios públicos de la ciudad. “Vamos a ir una vez al día al espacio público, en plazas y parques del 7 al 23 de julio, terminando este festejo de vacaciones con un Festival en el Jardín Botánico similar al que hicimos el mes anterior para toda la familia”, aseguró Eduardo Bavorovsky. Además, agregó que la capital provincial ofrecerá “una gran programación en salas de la ciudad a partir del programa Red de Salas. Una propuesta muy completa que puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda o en la aplicación Agenda SFC para teléfonos celulares”.
Los paseos turísticos serán también otra de las opciones, como el del “Paso del Papa Francisco en Santa Fe” en el Colegio Inmaculada, la visita al Polo de la Cervecería, al CODE, los paseos turísticos a bordo de la embarcación La Ribereña o el Catamarán Costa Litoral, los shoppings y cines, y otros espectáculos como el circo Servian que hará temporada de Vacaciones de Invierno en Santa Fe con la presentación de Flavio Mendoza.
Además, por tercer año consecutivo se ha tarifado el destino. Así, se han establecido paquetes turísticos de dos noches de alojamiento con desayuno e incluye City Tour (traslados + guía profesional en los circuitos + visitas atractivos culturales e históricos), desde $ 1105 por persona (base habitación doble). Y tres noches de alojamiento con desayuno y City Tour desde $ 1462 por persona (Base habitación doble). También la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica estableció la Promoción 3 x 2 (se alojan 3 días y abonan 2) en hoteles seleccionados.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin