Nueva aplicación de la Secretaria de Turismo de Santa Fe

La provincia de Santa Fe cuenta con una aplicación que nos permite estar al tanto e informado del calendario de fiestas populares.

Podemos ver los eventos que se avecinan, buscar por mes calendario, por categoría o simplemente buscar un evento en particular, desde fiestas regionales hasta las fiestas de mayor trascendencia, declaradas de Interés Turístico Nacional o Provincial.

Con más de trescientas fiestas populares este calendario nos permite planificar un recorrido por las mismas para no quedarnos quietos ni un fin de semana. Hay para todos los gustos; culturales, gastronómicas, deportivas, naturales, musicales, todas y cada una nos sumergen en lo más íntimo de cada pueblo cada ciudad y su gente.

Fiestas-Populares

Santa Fe posee un rico legado de tradiciones y costumbres traídas por nuestros antepasados que llegaron a estas tierras con sueños de una nueva vida.

A través de diferentes corrientes migratorias nacieron pueblos, ciudades o simplemente parajes que cuentan con historias fascinantes, conocer esas historias y sus protagonistas nos sumergen en relatos de grandeza, coraje y tenacidad que enriquecieron nuestro legado cultural.

Todas las ciudades y pueblos de la provincia se enorgullecen de estos legados y los festejan a través de fiestas populares a las que hoy se suman festividades que celebran la producción, el trabajo y los frutos de la tierra, fiestas tradicionales celebran también la mixtura con los pueblos originarios.

Fiestas del Algodón, el Trigo, la Leche, el Asado, la Frutilla, el Maní, el Queso, al Inmigrante, el Caballo, la Yerra, el Amarillo, el Islero, la Doma, la Cerveza y Folclore Suizo, entre otros. Verdaderos reflejos de un acervo que se mantiene vivo y latente en cada pueblo y que se puede recorrer para descubrir toda su historia.

Ahora podes tener todo el calendario de fiestas populares de la provincia en tu bolsillo!! entra a tu store y bajate la app gratuita para cualquier plataforma android, iphone o windows phone, o escanea con tu smartphone el código QR que aparece a continuación que te redireccionará a la misma

app turismo 1

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin