Participación de la Agrupación Bartenders Santa Fe en Expo Emprender

La Agrupación Bartenders Santa Fe (ABSAFE) participó de Expo Emprender, evento organizado por alumnos de tercer año de la carrera Organización de Eventos que se dicta en el Instituto Sol de nuestra ciudad.

Como cada año los alumnos organizan un evento donde ponen en práctica todo lo aprendido a lo largo de la carrera. Para ello, deben organizar íntegramente un evento, con todo lo que significa; una buena forma de poner a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos.

Dentro de las actividades que desarrolla la Agrupación Bartenders Santa Fe, se destaca la difusión de la coctelería santafesina, dando a conocer al público el trabajo del bartender y los bares donde se puede disfrutar de las creaciones de los mismos.

Para llevar adelante esta tarea de difusión es importante llegar al público mediante la realización de charlas y degustaciones, es por eso que valoran tanto las invitaciones a participar de los diferentes eventos que se realizan en nuestra ciudad y el Instituto Sol es una de las instituciones con las que colaboran activamente.

Una de las premisas de cada una de esas presentaciones es enseñar al público a beber con responsabilidad, a valorar los productos de calidad y a priorizar la utilización de productos locales y de estación.

Como secretario de prensa de la comisión directiva de ABSAFE, en esta ocasión, tuve el agrado acompañar a la reconocida bartender santafesina Paula Maggi Moreno en una charla donde presentamos “Tragos en jarra: cócteles para compartir” en la cual desmitificamos algunos de los cocteles populares más conocidos como la sangría, el clericó y el ponche, los cuales durante mucho tiempo tuvieron mala fama por su elaboración con productos de mala calidad. Dentro de la lista de “tragos en jarra” destacamos el uso de las aguas saborizadas caseras, una excelente opción para la mesa familiar o para nuestras reuniones con amigos. También aprovechamos para demostrar la practicidad de este tipo de preparaciones a la hora de recibir invitados.

En nombre de ABSAFE y de este medio, queremos agradecer a los alumnos, docentes y autoridades de Instituto Sol Santa Fe por la invitación y al público que participo activamente de la charla.

Por: Luis Rampazzo

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin