Pipi Yalour presenta su libro: “Detrás de Barra”

Santa Fe 16-09-2018

Pipi Yalour, bartender cordobesa y actual embajadora de Campari en Argentina, lanzará “Detrás de Barra”, su primer libro.

Se trata de un manual de coctelería que será presentado en la 33° Feria del Libro y el Conocimiento, el 19 de septiembre a las 16horas en el Patio Mayor del Cabildo Histórico de Córdoba.

Como ya lo anticipó en exclusiva para Sabor Santa Fe en la entrevista realizada durante el evento Cocteles Clásicos con Campari. “Detras de Barra es un manual de coctelería, no quería publicar sobre algo muy especifico que le sirva a pocas personas, porque quienes acceden a ese nivel tiene herramientas para capacitarse, viajan, leen a otros bartenders, quería algo para quien inicia en la profesión y para los entusiastas que se animan a mezclar”. El mismo contiene instrucciones para crear recetas de cócteles de autor, inspirados en sus propias creaciones.

Acompañada por Matías Leanez, bartender referente de Córdoba, y Laura Marajofsky, periodista y creadora de Mapa de Barmaids, Pipi Yalour presentará el manual “Detrás de Barra” de la mano de Campari. La obra incluye el uso de herramientas y equipamiento en coctelería, armado de recetas, opciones de endulzantes, ácidos y sales, entre otros. El libro, con prologo de Tomás Balmaceda, se encuentra ilustrado por Juan Pablo Bellini, diseñador gráfico e ilustrador también de origen cordobés.

Por: Luis Rampazzo

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin