Se lanzó el Plan Estratégico de la Cocina Argentina

Con la presencia de los ministros de Turismo y de Cultura de la Nación, Gustavo Santos y Pablo Avelluto, respectivamente, se lanzó el Plan Estratégico de la Cocina Argentina que tiene como objetivo revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico argentino.

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El ministro Santos destacó la importancia de la identidad de la Cocina Argentina: “Nuestra gran riqueza es la diversidad. Hay que posicionar la cocina argentina en el mundo a partir de los productos más nobles de nuestra tierra”.

“Este programa va a permitir que la gastronomía Argentina se identifique con el pasado y represente nuestro futuro”, señalo Avelluto.

El proyecto está liderado por la cartera de Turismo Nación y participan el INTA (vínculo con los productores locales y los mercados), Educación (futura oferta académica), Ciencia y Tecnología (Investigación) y Cultura (plano identitario).

Actualmente existen esfuerzos aislados de las Provincias para mostrar sus atractivos culinarios, pero no había hasta ahora un plan que defina la estrategia a nivel nacional, es por eso, que este ambicioso proyecto 100 por ciento federal, involucra a toda la cadena de valor turística del país.

De esta manera las economías regionales se dinamizarán a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos de cada región, destacando su identidad y contenido histórico.

Estuvieron presentes: el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; ministros y secretarios de Turismo de todo el país y el gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación. Representando a FEHGRA participaron Vicente Bua, representante regional del Departamento de Turismo, y el asesor Jorge López Cortes.

Fuente: FEHGRA

 

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