Presentacion del Pool de Agencias de Turismo Receptivo de Santa Fe

En el marco de la segunda actualización del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 y del Día Mundial del Turismo, se presentó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe el Pool de Agencias de Turismo Receptivo de Santa Fe.

22046951_889015937920544_2268602474549914277_n

Ante una nutrida audiencia, conformada por los principales actores del turismo en la ciudad, y con la presencia del Intendente José Corral, se llevo a cabo la presentación de esta importante iniciativa llevada adelante gracias al trabajo en conjunto de organismos públicos y empresas privadas ligadas al turismo local.

Además, estuvieron presentes el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos; el presidente de la Bolsa de Comercio, Olegario Tejedor; y los de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; y del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Carlos Fertonani.
19260271_10212123052166552_3718679244944841858_n

La reunión contó, como invitado especial, al Lic. Pablo Singerman del Observatorio de turismo de Reuniones UBA. quien presentó los datos estadísticos del turismo de reuniones recabados por dicha institución, destacando datos propios de la ciudad de Santa Fe, en los que se puede observar la evolución de este sector del turismo y su influencia en la economía local.

22007419_10212862244768209_6576017903061616125_n

El intendente de la ciudad Jose Corral expresó: “Nos parece una gran noticia que estemos presentando hoy una estrategia de turismo receptivo en la ciudad, que se haga en el marco de compartir datos y reflexiones y nuestra propia experiencia de turismo de reuniones y eventos”. Y recordó: “Hace algunos años nadie creía que Santa Fe podía ser una ciudad que tuviera el turismo como uno de sus ejes de desarrollo y las agencias generalmente se dedicaban a vender viajes de santafesinos al exterior o a otros lugares del país, pero hace un tiempo comenzamos a trabajar ofreciendo paquetes para tentar a los turistas a visitarnos, fue un trabajo en conjunto con el sector privado convencidos de que la ciudad tenía las condiciones necesarias y los atractivos para ofrecerle al visitante”.

Por su parte la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos Norberto Verde y de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Viajes y Turismo Marcelo Giménez, fueron los encargados de presentar el Pool ya que éste fue conformando gracias al trabajo y cooperación entre las tres instituciones.

“Nosotros empezamos a trabajar en el Plan Estratégico de Turismo y ahí se vio como una de las debilidades la falta de desarrollo de turismo receptivo, por lo que nos planteamos el objetivo de comenzar el trabajo conjunto, público privado pero también entre los privados”, explicó la subsecretaria de Turismo y presidenta del SAFETUR Claudia Neil. De este modo, según aseguró Neil se comenzó un trabajo para tarifar paquetes de 2 y 3 noches en la capital provincial, como así también la ciudad comenzó a participar en workshops “donde se comercializan los destinos turísticos tradicionales y a realizar misiones comerciales en países limítrofes”, informó.

En la actualidad el pool está integrado por siete agencias de viaje de la ciudad que comercializan el destino con propuestas unificadas en el país y en países limítrofes.

“Todo esto implicó muchas horas de trabajo y de no saber cómo nos iba a ir y resolvimos trabajar igual. El secreto de todo esto es que hace muchos años quienes trabajamos en turismo y que hemos tenido la experiencia de ver todo lo que mueve el turismo, sobre todo en otros lugares donde ya está desarrollado plenamente, teníamos a nuestra ciudad como materia pendiente, a nuestros circuitos turísticos que son invalorables en cuanto a potenciar la naturaleza, el río, el pescado, el alfajor, el liso”, afirmó Marcelo Giménez por parte de las agencias de viajes.
Por último, Norberto Verde aseguró que “el gran desafío es consolidar a nuestra ciudad como un gran destino turístico de importancia”, por lo que invitó a “seguir trabajando juntos, muchas veces no se obtienen los resultados tan urgentes como uno necesita, hay que seguir trabajando el Estado y los privados que lo hacemos tan bien y con hechos estamos demostrando que la ciudad de Santa Fe está a la altura del mejor turismo receptivo profesional y antes no estábamos en estas condiciones”.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin