PRESENTACIÓN DEL TORNEO GOLDEN AGE EN ONE SIX ROOF BAR

Este miércoles 24 de abril se presento oficialmente en nuestra ciudad el Torneo de Coctelería Golden Age

Dellepiane Spirits organizo una serie de actividades dirigidas a bartenders y prensa especializada presentando el Torneo de Coctelería Golden Age, el lugar elegido fue el roof bar One Six donde el Brand Ambassador de la marca Héctor Vega dictó una master class de Gin Mare (Gin premium del portfolio de Dellepiane) y posteriormente presentó los objetivos y alcance del torneo, explicando también las bases y condiciones para participar del mismo.

La charla comenzó con una degustación de diferentes gin tonics preparados por los bartenders residentes de One Six, y anfitriones del evento, Eduardo Garcia Gerlach y Pablo Lucca Rojas a la vez que Hector nos contaba algunos datos interesantes de la historia y evolución del Gin, desde sus comienzos como bebida medicinal hasta lograr ser uno de los destilados más vendidos del mundo. Luego de esta entretenida clase pasamos a conocer la forma de participar en el Torneo Golden Age, otro de los motivos del encuentro.

Gin Mare: Este gin de origen español es una bebida premium creada con botánicos seleccionados típicos de la zona del mediterraneo, oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero, los cuales se maceran y destilan por separado en un alambique de origen florentino.

Línea de licores Golden Age: La línea de licores premium Golden Age están inspirados en la época de oro de la coctelería, diseñados especialmente para recrear recetas de esa maravillosa época dorada. Estos cinco sabores están pensados como una herramienta para que los bartenders puedan elaborar las recetas clásicas de los libros de coctelería, pero también como todo nuevo producto que cae en las manos de un creativo abre miles de posibilidades de nuevos tragos y, por qué no, crear un nuevo “clásico argentino”.

La línea de licores premium Golden Age son producidos en la moderna planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Son elaborados a la manera tradicional europea utilizando las mejores materias primas, frutas, semillas y alcoholes.

Maraschino: Destilado de cerezas patagónicas seleccionadas, en alambiques de cobre.

Apricot Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración artesanal de damascos, más Brandy importado.

Cherry Brandy: Licor elaborado a partir de una maceración de cerezas patagónicas, combinado con Brandy importado.

Kummel: Destilado de semillas de alcaravea y anís, en alambiques de cobre a la manera tradicional europea.

Parfait Amour: Licor elaborado a partir de una destilación de cáscaras de naranja del tipo curaçao, y aromas de violetas.

¿Cómo  participar del Torneo Golden Age?

Crear una receta de un cocktail único utilizando los licores de la marca Golden Age (Cherry Brandy, Kummel, Parfait Amour, Apricot Brandy, Marraschino, Edleflower) by Tres Plumas.

Inspírate en un concepto y una historia única, que hable de la Era Dorada de la Coctelería en Argentina o en cualquier otra parte del mundo (desde la era de Jerry Thomas, pasando por la Era Pre-Prohibición, la era del Tiki, la era de los American Bars en Europa o incluso la actualidad) Busca inspiración en cualquiera de estos momentos de la historia y plásmalos en un cocktail cuya receta lo represente.

Hay tiempo hasta el 15 de Mayo

Premios: $50.000 + productos de Dellepiane Spirits + un Viaje con los Gastos Pagos para los 10 finalistas a San Luis para visitar la Planta de Dellepiane Spirits donde recibirán una exclusiva capacitación con el Maestro Destilador

Para inscribirse visitar www.goldenagetresplumas.com.ar/torneo

Tuve el agrado de compartir, junto a más de cuarenta bartenders de Santa Fe y ciudades vecinas, una tarde de cócteles y tapas con una de las vistas mas imponentes de la ciudad. Quiero agradecer a Eduardo Garcia Gerlach y a Héctor Vega como representante de Dellepiane Spirits por la invitación y esperamos una gran participacion de nuestros bartenders en el Torneo Golden Age.

Por: Luis Rampazzo