Primer BeerBus Santa Fe

En el marco de la semana de la Cervecería Artesanal Argentina los cerveceros santafecinos realizaron variadas actividades tendientes a promocionarla y una de ellas fue el primer #BeerBusSantaFe, un recorrido por bares y micro cervecerías donde pudimos degustar cervezas artesanales acompañadas de la gastronomía de cada lugar.
12033133_1729476140614557_3041944473557108457_n

Partiendo de la Estación Belgrano (Bv. Pellegrini 1150) el recorrido nos llevo a visitar primeramente el local de Cerveza Agosto instalado en el Mercado Norte, llegamos justo durante los festejos que se realizaban al haberse cumplido el primer aniversario de la recuperación y puesta en valor de dicho mercado, sumando una nota de color a
nuestra llegada.
DSC05796
Los chicos de Cerveza Agosto, Lucila y Gustavo, nos estaban esperando con cuatro variedades de cervezas: Pale Ale, Brown Ale, Red Ale y Weizenbier acompañadas de unos pinchos de quesos y fiambres acompañados de panes caseros de bagazo untados con mayonesas saborizadas, ellos nos contaron sobre su cervecería y sobre la elaboración de estos ricos panes donde se aprovechan los cereales utilizados en la elaboración de la cerveza, llamados bagazo.
DSC05809
Dejamos el mercado, que seguía a pleno de actividades, y nos dirigimos a Barrio Candiotti donde nos esperaba nuestra próxima parada. En la intersección de mariano Comas y Alvear se encuentra“Comillas Casa de Cervezas” , fuimos recibidos por Adrian, dueño y cervecero, él es quien elabora las cervezas tiradas en el local, aunque comillas mantiene la venta de cervezas nacionales e importadas envasadas, su principal atractivo son las cervezas artesanales que brotan de las cuatro canillas instaladas en el lugar,  nos invitaron con pizas caseras para acompañar las cervezas que íbamos a probar, en este caso fueron: Roja con Pimienta de Jamaica, Dorada Santafesina, Porter y Pale Ale, luego fuimos invitados a visitar las instalaciones, que se encuentran cruzando la calle, donde se elabora la cerveza, allí Adrian nos explico cómo era el proceso y las características de sus equipos.
DSC05813
Ya era tiempo de seguir el recorrido así que partimos rumbo a la costanera santafesina, precisamente al Bv Mutis, sobre este y llegando casi hasta la misma Av Costanera se encuentra Picada Santa Fe. Claudio, o “Caco” como lo conocen sus amigos, tuvo la deferencia de abrirnos el local a modo de pre inauguración ya que faltaban poquitos días para que se abra al público definitivamente. Nos esperaban unas increíbles picadas de fiambres y quesos, empanadas caseras y cervezas artesanales, Caco nos contó sobre los fiambres que utiliza, que son todos regionales, y nos mostro algunos de los quesos saborizados también de producción local. Aquí la parada se prolongo un poco ya que el grupo, mas integrado, extendió la charla y aprovechamos a que Victor, nuestro “guía cervecero”, nos cuente un poco más sobre el trabajo de Somos Cerveceros filial Santa Fe, este grupo de cerveceros artesanales a quienes podemos encontrar en ferias y festivales difundiendo la cultura cervecera y mostrando sus productos.
12011136_1729524567276381_6996464629463598218_n
Abordamos nuevamente el micro para trasladarnos hacia nuestra próxima y última parada. Como en el resto del trayecto durante el recorrido les íbamos contando a los pasajeros que lugares visitaríamos, las características e historia de cada bar y los estilos de cerveza que íbamos a probar, más alguna que otra anécdota cervecera sobre estilos y personajes de esta bebida tan antigua y tan santafesina. Llegamos a nuestro destino con ganas de seguir disfrutando esta noche increíble, y que mejor lugar para terminar este BeerBus que visitar el único brewpub de la ciudad. Instalado en la recuperada Estación Belgrano se encuentra BrewPub Estacion Saer.
Daniel y Federico son dos cerveceros artesanales que decidieron que era hora de que en Santa fe tomáramos cerveza en un ambiente típicamente cervecero como lo es un brewpub (un bar que elabora la cerveza dentro del mismo local) y es así que uno puede pasar por aquí y ver los equipos utilizados o visitar el local durante la elaboración de la cerveza para conocer un poco más sobre este proceso. En esta última parada pudimos probar cinco estilos de la casa: IPA, Golden, Irish, Stout y Ginger acompañadas de pizas, papas saborizadas y algunas otras especialidades de la casa.
Como era la última escala aquí nos quedamos disfrutando cervezas y charlas hasta que de a poco el grupo se fue separando con la promesa de volver a juntarnos en un próximo #BeerBusSantaFe.

Por: Luis Rampazzo

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin