Pronto saldrá al mercado el gadget que analiza si tu comida tiene gluten

Los avances tecnológicos al servicio de la salud. Con este nuevo dispositivo podremos detectar si una comida contiene gluten y así saber si es apta para celiacos.

La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino. El gluten es una proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

No es fácil convivir con la celiaquía, tanto para quien la padece como para su entorno, saber que se puede consumir y que no puede resultar “tedioso” por decirlo de alguna forma.

Para lidiar con este problema dos egresados del MIT han desarrollado NIMA un analizador de alimentos que ayudará a comprobar si lo que vamos a consumir está libre de gluten.

nima 1

Tan sencillo como colocar una muestra dentro de la cápsula desechable que se coloca en el interior del dispositivo y en solo dos minutos se obtienen los resultados, una carita sonriente en caso de ser apto para el consumo. Hay que recordar que el test para obtener los mismos resultados tarda casi media hora y debe realizarse en un laboratorio.

Shireen Yates y Scott Sundvor creadores de Nima

Shireen Yates y Scott Sundvor creadores de Nima

Los fundadores de la compañía 6SensorLabs, Shireen Yates y Scott Sundvor destacan que gracias a la gran cantidad de sensores incorporados NIMA puede detectar gluten en una cantidad tan reducida como 20 partes por millón que, según FDA, es la cantidad a partir de la cual un alimento ya no puede ser considerado libre de gluten.

En un principio Nima se venderá en linea en Estados Unidos para lo cual se están tomando pre-pedidos a través de la página web del fabricante 6sensorlabs.com. La compañía piensa lanzar su venta en tiendas cuando se amplíen las capacidades para detectar otro tipo de alergias o incluso determinadas sustancias que quisiéramos evitar consumir, incluyendo bacterias.

El precio de venta de un kit de iniciación Nima, que incluye el sensor, tres cápsulas de prueba desechables, un cable de carga y una bolsa de transporte, será 249 dólares, aunque el verdadero negocio de la compañía serán las capsulas desechables que venderán a casi 50 dólares por cada pack de 12 unidades.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin