RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL A EDUARDO GARCIA GERLACH

El presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, Sebastian Pignata, hizo entrega al bartender santafesino Eduardo Garcia Gerlach de la Declaración de Interés en reconocimiento a su trayectoria en la coctelería argentina y por la obtención del premio al Mejor Bartender de la Provincia de Santa Fe.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes familiares y amigos, Sebastian Pignata destacó: «cuando llegó a mis manos la propuesta y me interiorice en el tema me sorprendió, por eso fui a conocer a Eduardo y su trabajo, creo que es importante que la gente conozca que hay santafesinos que nos representan tan bien, con tanto profesionalismo y en un nivel tan alto.»

Por su parte, Eduardo Garcia Gerlach, agradeció el reconocimiento y recalcó el apoyo de su familia: «es una profesión que demanda muchas horas de trabajo, en horarios no convencionales y por suerte siempre la familia siempre lo entendió y ha sido importante su apoyo constante en algo que en su momento, en mis inicios, no era bien valorado.»

Eduardo comenzó su carrera en el año 2001, llegando a convertirse en uno de los bartenders más reconocidos del interior del país, con más de 17 años de experiencia en el rubro. En 2016 y 2017 fue premiado como mejor bartender de la provincia por la importante revista porteña Bar and Drinks, premio que le fue otorgado nuevamente este año 2019.

El 2017 fue elegido como presidente de la Agrupación Bartenders Santa Fe, fundó el Club del Whisky Santa Fe y realizó el Bartender Experience, catalogado como el evento de coctelería y capacitación más importante del interior del país.

En lo que va del año 2019 se encuentra organizando la Semana de la Coctelería Santafesina “Santa Fe Cocktail Festival”. Además, escribe para la revista Nosotros del diario El Litoral su columna Detrás del Cocktail, en donde difunde la coctelería.

Este “pionero” de la nueva coctelería santafesina comparte sus conocimientos y experiencias con todo aquel que se interese por aprender el oficio, brinda talleres y seminarios de capacitación sobre coctelería de autor, donde comparte sus propias recetas y capacita constantemente a sus colegas desde su posición de bar manager de Santa Fe Bartenders, su servicio de coctelería para eventos.

Actualmente trabaja como bartender y jefe de barra del Roof-Bar ONE SIX de la ciudad de Santa Fe, bar en el que participó asesorando en su diseño y es responsable de la propuesta de cócteles del lugar. Allí pueden encontrarlo y conocer toda la carta de coctelería de autor, junto a la mejor vista de la ciudad.

Fue un verdadero placer para mi compartir con Eduardo este momento, creo que más que nadie conozco su trabajo y su compromiso con el profesionalismo, ese mismo profesionalismo que trata de inculcar a todo aquel que comparte una barra con él.

¡Felicitaciones, Edu!

Por: Luis Rampazzo