SANTA FE SE SUMA AL IPA DAY CON PROPUESTAS CERVECERAS EN DISTINTOS BARES DE LA CIUDAD.

Desde 2011, el primer jueves de agosto se celebra en todo el mundo el IPA Day, una jornada de celebración de uno de los estilos mas populares de cervezas.

En esta oportunidad el #IPADay se extenderá del 3 al 5 de agosto y, como en años anteriores, participarán diferentes marcas locales de cervezas artesanales y espacios gastronómicos de la ciudad de Santa Fe.

ipaday

Quienes gustan disfrutar de este peculiar tipo de cerveza podrán visitar bares ubicados en diferentes barrios de la ciudad, en una propuesta que se enmarca en las acciones anuales del Cluster de la Cerveza Santafesina con el objetivo de potenciar a la ciudad como un destino turístico ligado a este producto gastronómico típico de los santafesinos. Además, mediante estas acciones se busca difundir la variedad de propuestas cerveceras locales y el consumo responsable

Bares donde podrás disfrutar este particular estilo de cerveza en Santa Fe

-IPA PALO&HUESO

BrewPub Estacion Saer – Falucho Bar – El Charcutero Bar

-IPA AGOSTO

Bar Cerveceria Agosto(Mercado Norte)-Jigger Bar

-IPA MEDIEVAL

Falucho Bar-Choppers

-IPA OKCIDENTA

Falucho Bar– Camaron Bom Bay-Brauerland-Choppers

-IPA COMILLAS

Brew Bar Comillas

-IPA YACARE

Brew Bar Comillas-Camaron Bom Bay-Bar Cerveceria Agosto-Choppers-Mitos

Por su parte otros bares como Liverpool Club Beatles y Gente que No Almacen Gourmet ofrecen cervezas IPA de la linea Patagonia con interesantes ofertas asociadas.

Recorre los bares, disfruta tu IPA, y sé parte de la historia compartiendo tus fotos con el hashtag #IPADay

IPA, un poco de historia

La IPA, sigla de Indian Pale Ale, refiere a uno de los estilos de cerveza más conocidos mundialmente.

La historia se ha repetido hasta el hartazgo: a mediados del siglo XIX, la corona británica culminó el proceso de colonización en la India. Con el país bajo dominio inglés, las exportaciones de cerveza desde el Reino Unido crecieron hasta alcanzar cifras millonarias. Por ese entonces, uno de los estilos populares en Inglaterra era la Pale Ale, una cerveza rojiza clara, que competía con otras más oscuras como la reconocida Porter.

Esta Pale Ale resultó no ser una gran cerveza para que la transportaran en barco por seis meses bajo el sol oceánico,

La solución al problema la encontró George Hodgson de la Bow Brewery al modificar la receta tradicional de las ale, aumentando el nivel de alcohol y la presencia de lúpulo, la flor que saboriza y sirve como conservante.

El alcohol proporciona un ambiente hostil para los microbios y el lúpulo previene el crecimiento de las bacterias que causan la acidez. Por lo tanto, el elevado contenido de alcohol y las altas tasas de lupulización evitan que la cerveza se agríe debido a tiempos de almacenaje largos..

Esa Pale Ale, fuerte y extralupulada, marca el nacimiento y la característica especial  de las IPA.

 

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin