Se federaliza el festival más cordobés de todos

El 4 de marzo se realizará el III Festival Mundial del Choripán y la municipalidad convoca a chefs y humoristas de todo el país.

Desde hace tres años en la ciudad de Córdoba se planifica uno de los Festivales más entretenidos, divertidos, representativos y ¿sabrosos? que tiene: el ambicioso Festival Mundial del Choripán.

10293726_982019578502295_1225212862360080828_o

Lo que comenzó siendo una idea ganó adeptos entre comensales y choripaneros. Pero además la influencia del festival causó un efecto contagio que hizo que diferentes chefs de la ciudad quisieran ser parte. Necesidad que puede ser comparable a la que se crea cuando se capta el olor a la parrilla que sirve de base para un buen chori. Cocineros y propietarios de restaurantes de la ciudad también empezaron a sumarse a la iniciativa y a crear distintas alternativas al menú y proponer fórmulas exóticas para paladares más refinados.

Y como el festival no para de crecer, desde la Municipalidad están convocando a humoristas y cocineros de todo el país para que también se sumen a esta celebración que ambiciona que el “Mundial” sea una realidad indiscutible.

Hasta el 4 de marzo se pueden inscribir choripaneros y chefs de todo el país para que presenten sus choripanes realizados con productos regionales. Esto último es condición primordial. Pero además también se invita a humoristas de cualquier punto de Argentina a que se sumen con su arte.

La Municipalidad de Córdoba ya había comenzado a recibir videos de los cordobeses que deseen subir al escenario del III Festival Mundial del Choripán para mostrar una de las aptitudes que más caracterizan a la capital mediterránea: el humor.

Ahora ya pueden hacerlo quienes residan en cualquier otro punto del país. El único límite para postularse es tener como mínimo 18 años de edad. Están llamados a participar standaperos, cuentistas, imitadores y humoristas en general capaces de brindar al enorme público del evento una ocasión para reír. Los interesados deben mandar un audiovisual de hasta 2 minutos de duración por mensaje privado a la fanpage FestivalMundialdelChoripan.

De la misma manera quedó abierta la convocatoria para los típicos carros de choripán cordobeses, así como para los chefs de todo el país que deseen presentar sus versiones del clásico plato mediterráneo. La invitación incluye a gastronómicos ubicados en ciudades del interior de la provincia de Córdoba.
Los formularios destinados a carreros de choripán y restaurantes de Córdoba, otras ciudades cordobesas y del resto de provincias se reciben hasta el 4 de marzo y ya pueden descargarse. Gracias a esta ampliación de la convocatoria, el festival logrará federalizarse.

Como en cada edición, un selecto jurado de hígado admirable, catará y puntuará cada versión y será el encargado de coronar al mejor chori de todos.

Novedades en la Tercera Edición

Ya nos sorprendió el Chori Gourmet, el reducido en calorías, el chori para celíacos y hasta se especula con un chori “molecular”. Para este año, la intención es seguir creciendo.

Para el Mundial 2016 se contará con una ambientación especial, una carpa con una muestra artística museográfica alusiva y un stand del “Sello dc” con remeras diseñadas por creadores cordobeses.

A cargo de la galería de arte Picadilly el Museo temático tiene la intención de brindar un entretenimiento a la familia a través del humor. La propuesta de construir la ficción de un museo con datos y objetos irreales es de gran actualidad y se vincula con las prácticas artísticas contemporáneas.

Fuente www.cba24n.com.ar

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin