SE VIENE LA 5º FIESTA DE LA CHOPERA

La Fiesta de la Chopera ya se convirtió en un clásico santafesino y este sábado 20 de enero en la Estación Belgrano se llevara a cabo la 5° edición.

26240721_1992861507638722_4459698912374776531_o

Hay pocas cosas que representan tan bien nuestra cultura cervecera como una chopera, el solo hecho de que en la ciudad haya más choperas por habitantes que en ninguna otra parte del mundo lo demuestra.

En palabras de mi amigo Gabriel Andruszczyszyn “Los santafesinos relacionamos la chopera con la idea de una reunión, compartir en familia o con amigos.”

La chopera no solo es una forma de disfrutar cerveza, es un aglutinante de amigos y familia. ¿Quién no tiene una chopera en su familia o en el grupo de amigos? ¿Cuántos poseen choperas compradas “a media” entre dos o más para poder disfrutarlas en las peñas o reuniones? Inclusive las hay compartidas entre vecinos o socios de clubes barriales.

La Fiesta se realiza para celebrar el “Día de la Chopera” que se conmemora cada 22 de enero en homenaje a Enrique Andruszczyszyn por su trayectoria en el rubro, un verdadero pionero en la actividad, innovador y defensor acérrimo de nuestra costumbre cervecera.

IMG_1851

La atracción central de la fiesta es la exposición y concurso MOSTRALE TU CHOPERA AL MUNDO”, que cada año nos sorprende con la creatividad puesta en cada una de las choperas presentadas, donde encontramos desde las mas insólitas o extravagantes hasta las más clásicas, pasando por algunos trabajos artísticos de primera calidad y choperas antiguas restauradas a su esplendor original, la única condición es que sean funcionales y la imaginación es el limite.

IMG_1835

El concurso es gratuito y abierto a toda la población mayor de 18 años que desee participar con su chopera. El jurado premiará a la más original, la cual se llevará el premio mayor consistente en una hermosa chopera. Todos los participantes se llevaran de regalo un barril de 15lts de cerveza Santa Fe

Como en cada edición podremos disfrutar de un patio cervecero con stands de comidas, cervezas industriales, artesanales y maridajes. La propuesta se completará con animación y música en vivo.

IMG_1847

El objetivo de este evento es afianzar la cultura cervecera que tiene un tradición ya instalada en nuestra ciudad, la chopera forma parte de la cultura cervecera y así como el liso hoy son patrimonio cultural de todos los santafesinos.

La inscripción en el concurso es gratuita y se realiza a través de la presentación del formulario en la página web www.fiestadelachopera.com.ar
La fichas se recibirán hasta el día 19 de enero. El cierre de inscripción será a decisión de los organizadores.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin