SEGUNDO ENCUENTRO DEL CLUB DEL WHISKY DE NUESTRA CIUDAD

El martes 14 de marzo se llevo a cabo la segunda reunión del Club del Whisky Santa Fe.

segunda reunion CdW 2

El Club del Whisky se creó para que los amantes del reconocido destilado tuvieran un espacio donde intercambiar ideas, aprender y disfrutar un grato momento con quienes comparten esta pasión.

En esta ocasión, junto a los invitados del Club, tuvimos la grata sorpresa de contar con la presencia de José Luis Jáuregui, de Whisky Malt Argentina, quien se acerco a felicitar al Club por la iniciativa de crear un espacio para los amantes del whisky. Además, trajo el mensaje de apoyo de Miguel Angel Reigosa presidente de WMA, quien recibió con beneplácito la noticia de la creación del Club en la ciudad de Santa Fe.

segunda reunion CdW 3

Otro de los invitados especiales fue Francisco Sgabussi, propietario de Exquisitos Placeres, empresa local que auspicia al Club del Whisky, quien alentó a los presentes a aprovechar la oportunidad que ofrece el espacio para aprender más, pero por sobre todo a disfrutar de poder reunirse con amigos en un clima de distención y disfrute, como el que propone el Club. Acompañando a Francisco asistió Fernando Piro, de Grupo Premier, quien nos contó algunas novedades del mercado y futuras incorporaciones de la distribuidora.

segunda reunion CdW 4

Como en cada reunión, el Club propicia la metodología de probar whiskies agrupados por su origen, en esta oportunidad fue el turno de los americanos, que se caracterizan por ser ligeramente aromáticos y de sabores dulces y  acaramelados como el whiskey bourbon, que se elabora a base de maíz, el cual debe tener una concentración mayor al 51%, según la ley estadounidense, los demás ingredientes se complementan con trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento debe ser como mínimo de dos años en barricas vírgenes de roble.

 

segunda reunion CdW 1
Las botellas destapadas fueron: Jim Beam, Jim Beam Black, Jim Beam Fire, Wild Turkey, Maker´s Mark y Jack Daniel´s.

El Club del Whisky se reúne el segundo martes de cada mes en las instalaciones del histórico Club del Orden. Para poder participar de las reuniones, los interesados deben comprar sus tarjetas con anticipación al día del encuentro. Para asociarse y disfrutas de beneficios, pueden comunicarse mediante mensaje privado a su fanpage en Facebook; Club del Whisky Santa Fe.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin