Semana Santa Fe, la gastronomía tuvo uno de sus fines de semana más atractivos del año

Los santafesinos y quienes nos visitaron durante este fin de semana se encontraron con una gran cantidad de actividades para toda la familia.

12122526_10207873706634711_2150979881707331942_n

El viernes el corredor gastronómico “Sabores de la Laguna” presento diferentes propuestas en la zona norte de la costanera santafesina “Punta Norte Guadalupe”, que incluyeron una paella gigante a cargo de Chef Nico Roberti y platos de pescado de mar, salmón y pastas de los restaurantes ubicados en la rotonda. Por su parte en Quincho de Chiquito los platos típicos de pescado estuvieron acompañados de un espectáculo folklórico.

Sin título-2

También en la rotonda y para acompañar las actividades se realizó un musical del Festival Santa Fe Sostenido.

El sábado las actividades se desarrollaron en la zona sur de nuestra costanera, con stands de productos regional y espectáculos folklóricos, la propuesta gastronómica vino de parte de 1980 Costa Este con su “surubí al paquete”, mientras que en Paladar Negro Regatas propuso “chupín de surubí al disco de arado”. El corredor “Sabores de la Laguna-Puente Colgante” también contó con el acompañamiento del espectáculo musical de Santa Fe Sostenido.

El mismo sábado al mediodía en el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) se realizó una paella gigante.

Sin título-3

El viernes santo dio comienzo en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) la mega feria gastronómica Expo Chef. El evento se extendió durante tres días y contó con stands de productos regionales, restaurantes locales, food trucks, espectáculos musicales  y clases magistrales dictadas por reconocidas figuras del mundo gastronómico.

Sin título-8

Para culminar el fin de semana el domingo se realizó el tradicional #DesafioVermú en Monte Líbano Bar con la participación de Agustin Zenoni, de Chinchibira (Rosario) como bartender invitado.

Sin título-4

El trabajo realizado por la subsecretaria de turismo de la ciudad y por los medios locales promocionando las actividades del fin de semana largo se vio reflejado en las más de 750 consultas realizadas en las oficinas de turismo de la ciudad. Según datos relevados las consultas provinieron de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Corrientes, Misiones, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa y Santa Cruz, y de países como Brasil, Uruguay, Colombia, Francia, Italia y Rusia. A esto hay que sumar la gran actividad registrada en los diferentes portales digitales, públicos y privados, durante los días previos.

La propuesta no solo fue gastronómica, desde la municipalidad se organizaron paseos temáticos como el del Papa Francisco y el de Arte Religioso, un paseo de biciturismo en la costanera el día sábado, una maratón nocturna también por las costaneras y clases de ritmos en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Para quienes quisieran disfrutar de nuestros ríos podían realizar excursiones en el Catamaran Costa litoral y paseos náuticos de La Ribereña.

Sin título-9

El intendente José Corral visitó Expo Chef, donde recorrió los stands y realizó un reconocimiento a la destacada cocinera Dolli Irigoyen, y en el cierre del evento expresó: “Tuvimos ocupación casi completa en los hoteles cuatro estrellas, hubo cerca de 900 personas en el Paseo de la Cervecería, cientos usaron el catamarán, en todas las actividades culturales con Santa Fe Sostenido como protagonista, al aire libre, los parques, las costaneras, hubo muchísima gente y esta exitosa Expo Chef, iniciativa fantástica que se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad y por la que trabajaremos para que se convierta en un clásico de la región para Semana Santa. Más de 14 mil personas se dieron cita en la Estación Belgrano que poco a poco se va transformando en uno de los lugares para exposiciones y eventos más importantes de toda la región”.

Finalmente, Corral manifestó la satisfacción por el resultado del fin de semana largo, porque más allá del disfrute de los turistas, es beneficioso para todos los santafesinos: “Tenemos mucho para crecer y nos interesa porque esto significa una notable, sólida y genuina actividad económica para la ciudad y sus vecinos. Detrás de cada uno de los restaurantes que sirvieron pescado y trabajaron a pleno, de los hoteles que recibieron gente y de las empresas que trabajan en Expo Chef, hay muchas oportunidades de trabajo, de empleo y eso es lo que nos importa: oportunidad de trabajo y de vida digna para los santafesinos”.

Sin título-13

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil expresó: “Quiero destacar la respuesta masiva de santafesinos y visitantes a la propuesta que tuvo la capital provincial ya que a partir de eventos puntuales, un clásico de la ciudad como es Semana Santa se consolida año a año posicionando a la ciudad como un destino referente en la región del Litoral argentino”. En este sentido, agregó que la variedad de iniciativas “culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas parece ser la fórmula en que hay que continuar trabajando junto al sector privado y a las instituciones que acompañaron la propuesta”. Además, Neil añadió que otros servicios turísticos y atractivos de la ciudad trabajaron prácticamente al 100%, “confirmando que debemos seguir trabajando en la promoción de los excelentes atractivos y servicios turísticos con los que cuenta la ciudad”.

El fin de semana en números

Desde la municipalidad confirmaron que el balance fue más que positivo, 870 personas realizaron el Paseo del Polo de la Cervecería de jueves a domingo; 700 personas almorzaron las variedades de pescado del tradicional Quincho de Chiquito el Viernes Santo y el catamarán Costa Litoral navegó casi lleno, con el 95% de ocupación, en sus salidas de los cuatro días. Además, la ciudad tuvo grandes eventos como Expo Chef con 14 mil personas durante los tres días en la Estación Belgrano y el Festival Santa Fe Sostenido, con 11 conciertos de música clásica y popular y más de 3000 espectadores en distintos escenarios santafesinos.

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin