Tercer Cerveceando Tour Cervecero “Seguimos siendo la mejor forma de salir de bares”

Una increíble noche recorriendo bares y disfrutando de la cultura  cervecera santafesina.

cerveceando 1

El jueves 13 de abril, dentro de las actividades de “Semana Santa Fe” se llevo a cabo el tercer Cerveceando Tour Cervecero.

CERVECEANDO es el tour de cervezas artesanales de la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos, nacido como una original forma de promocionar las cervezas artesanales y a la vez dar a conocer al público los bares donde pueden disfrutar de las mismas.

De la actividad participaron ocho cervecerías y once bares, a los cuales los colectivos llevaron más de CUATROCIENTAS personas durante las casi cinco horas que duro el evento.

cerveceando 6

La intensa actividad del fin de semana largo en nuestra ciudad se vio reflejada en los pasajeros del tour, al que abordaron turistas de Cordoba, Rosario, Parana, Rafaela, Esperanza, San Justo, entre otras localidades cercanas y algunos de lugares tan distantes como Italia, Belgica y Dinamarca.

cerveceando 2

¿De qué se trata?

Los colectivos realizan un circuito continuo recorriendo bares donde se expenden cervezas artesanales de los maestros cerveceros santafesinos. El recorrido,  con entrada libre y gratuita, comienza a las 20:00 y termina aproximadamente a las 02:00, durante lapso de tiempo los pasajeros pueden subir y bajar de los colectivos cuantas veces quieran visitando los bares de su elección, sobre los colectivos se expenden tickets promocionales para canjear en las estaciones-bar, los cuales constan de un vaso de cerveza artesanal mas una tapa representativa de cada uno de los establecimientos participantes.

cerveceando 3

Los bares son una parte fundamental del éxito del tour, ellos le ponen la mejor onda y tratan de que los pasajeros se lleven un buen momento en cada local, la iniciativa e inventiva se pone a prueba y en cada tour se suben las apuestas para captar la atención de los pasajeros.

cerveceando 4

En esta ocasión nos acompañaron: BrewPub Estacion Saer- Choppers- El Charcutero- Comillas Brew Bar- Santo Cielo Gran Bar-Capivara Restó Bar- Bar Cervecería Agosto- Camaron Bom Bay- Casa Libre- Falucho Bar-Jigger Bar.

cerveceando 8

La cerveza artesanal viene ganando adeptos entre el público cervecero de nuestra ciudad, esto es gracias al trabajo de los maestros cerveceros locales que ofrecen un producto de calidad acorde a las expectativas.

Cada vez mas cerveceros artesanales comercializan sus productos en bares y restaurantes de la ciudad, en este recorrido los pasajeros tenían la posibilidad de probar diferentes estilos entre los que estaban: Bitter Brown ale; American Pale ale; Irish red; Boston; Amber; American wheat; IPA; Dry stout; Blonde; Bitter scotish;Porter y Scotish de las cervecerías Agosto, Babylon, Comillas, Medieval, Palo &Hueso, Ragnarok, Rapaz Wendel y Yacaré.

CERVECEANDO evolucionó de aquellos primeros tours cerveceros que realizaban un recorrido único hasta el recorrido continuo que se realiza hoy, formato que distingue el evento de otros tours gastronómicos.

cerveceando 5

El público demostró que está dispuesto a aceptar propuestas y experiencias nuevas. Las actividades gastronómicas no tradicionales suman adeptos en todas partes del mundo y nuestra ciudad, donde la gastronomía creció tanto en los últimos años, está lista para estos desafíos.

cerveceando 7

Este es el mejor ejemplo de que trabajando desde el sector privado y con el apoyo de los organismos públicos se pueden generar propuestas turísticas que distingan a nuestra ciudad en la región. Aquí se aunaron esfuerzos desde el sector productivo con los cerveceros artesanales, desde el comercio representado por los bares que participaron del tour y desde el sector publico a través de las diferentes dependencias y organismos municipales y provinciales.

Cerveceando es organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos, con la colaboración de Sabor Santa Fe “La Guía Gastronómica Santafesina”  y el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Cluster de la Cerveza Santafesina.

Para estar en contacto, enterarte de proximos Cerveceando y ver toda la galeria de fotos : Facebook Cerveceando Tour Cervecero

Por: Luis Rampazzo
2d76cefc-bae8-4325-aa59-a15f4f3f21d2

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin