THE MACALLAN VUELVE A LA ARGENTINA

Después de un largo tiempo de ausencia en el país,The Macallan, bautizado por los conocedores como “el Rolls-Royce del scotch whisky”, vuelve a la Argentina de la mano de Fratelli Branca Destilerías.

The Macallan es una destilería de whisky escocés de malta, situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie, en la región de Speyside. Sus dimensiones y diversidad son únicas entre las destilerías y su gestión se realiza en armonía con el hermoso paisaje que la rodea.

Pero este Hogar del Whisky no es la única razón de la excelencia de The Macallan, es solo el Origen.

Joe Cabassa, Brand Ambassador para Latinoamérica, cuenta que una de las principales características de los productos The Macallan está en su destilación, pero que el proceso que los distingue arranca ya desde la materia prima: The Macallan cultiva su propia cebada y los destiladores que usan son los de menor tamaño en Escocia. Los 15 Alambiques inusualmente pequeños (cada uno con capacidad inicial de 3.900 litros) son los responsables de la concentración del sabor.

Otro de los pilares que define a la marca es el Corte más Preciso porque sólo se utiliza 16 por ciento de la destilación final de los alambiques para llenar las barricas de roble, con una graduación media de 69,8 por ciento de volumen de alcohol. También se caracteriza por la Excepcionalidad de las Barricas de roble, que determinan el 60 por ciento de su sabor, en las que The Macallan invierte especialmente, y por su Color Natural, ciento por ciento proveniente de la madera.

En 2007, una botella de whisky Macallan 1926 vintage fue vendida en la casa de subastas Christie’s por 54.000 dólares, convirtiéndola en una de las botellas de licor más caras jamás vendida.

Desde principios de mayo The Macallan vuelve a estar presente en las góndolas argentinas con 5 de sus productos, los cuales van desde los $ 1.500 a $ 8.000, comercializados exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías.

Actualmente los productos The Macallan pueden conseguirse en las principales vinerías del país como Winery, Tonel Privado y Ligier, en las principales cadenas de hoteles y en bares y restaurantes top como Verne Club o los speakeasy Franks, 878 y Nicky Harrison. Pero la estrategia apunta expandirse a otras ciudades del interior y a su venta en algunos supermercados muy específicos.

La destilería produce una amplia variedad de expresiones, siendo la más común la de 12 años de edad. Los productos comercializados en Argentina son:

Serie Fine Oak Triple Cask

Serie Fine Oak Triple Cask

Esta gama está añejada en tres tipos de barricas: de roble europeo sazonado con jerez, roble americano sazonado con jerez y barricas de roble americano curadas con Bourbon.

Fine Oak utiliza una proporción mayor de barricas sazonadas con jerez que cualquier otro single malt, pero su estilo sutil y carácter accesible son el resultado de las barricas curadas con Bourbon

Serie 1824

Serie 1824

La Serie 1824 combina dos de las principales cualidades de The Macallan.

Color 100% natural. 100% añejada en roble curado con jerez. 100% Macallan.

Master Serie 1824

Master Serie 1824

Macallan Rare Cask completa la colección The 1824 Masters Series.

Se trata de una reinterpretación del clásico The Macallan, envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas. La mayoría de estas barricas son de primer llenado, y todas han sido escogidas de manera individual.

Las barricas que han dado carácter a este single malt han sido producidas por diferentes toneleros y envejecidas en múltiples bodegas jerezanas que cumplen con los estrictos requisitos de The Macallan. Algunas incluso no volverán a utilizarse nunca, ya que se han fabricado en tonelerías y bodegas que ya no existen. Menos del 1% de las barricas de la destilería han sido merecedoras de la denominación Rare Cask.

Compartí esta Publicación

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin